La actualización 4.50 llegó hace unos pocos días a todos los usuarios de PlayStation 4 incluyendo novedades importantes, como por ejemplo el ‘Modo Optimizado’, la posibilidad de usar temas personalizados en el menú y la compatibilidad con discos duros externos para almacenar juegos. Pues bien, después de la instalación de este parche por millones de jugadores, han comenzado a aparecer incidencias con la actualización si usamos el sistema WiFi para conectarse a la red.
Entre los problemas que se han reportado, se encuentran problemas en la conexión como fallos y problemas de lag durante las partidas online. Sin embargo, algunos jugadores han intentado solucionar esta incidencia, encontrando al menos una solución momentánea que por desgracia no está al alcance de todos, y es que se debe entrar en la configuración del router cambiar la señal de B/G/N a B/G.
Nosotros hemos realizado esta prueba para comprobar la velocidad de conexión y después de hacer varias pruebas por cable y por WiFi, la diferencia máxima de velocidad de descarga ha sido de unos 5MB según el test de la propia PS4. No se trata de una diferencia demasiado importante, así que nuestra conclusión es que se trata de un fallo que no afecta a todas las consolas.
Seguro que desde Sony ya están trabajando en solucionar este problema y lo más probable es que lo corrijan mediante una nueva actualización que se lance dentro de pocos días.