,


Cómo cambiar el fondo de pantalla en PS4 con la actualización 4.50

20170214204044

El lanzamiento de la actualización 4.50 para el firmware de PS4 incorpora novedades interesantes como la función que nos permite usar nuestras propias imágenes como fondos para el menú, aunque hay que seguir algunos pasos, lo que podría hacer un poco complicado que pongas la imagen que quieras y no sólo las capturas tomadas desde los juegos.

Ante la duda de muchos hemos creado este pequeño tutorial que te ayudará a que hagas lucir el menú de tu PlayStation 4 de una manera espectacular.

Paso 1: Elegir la imagen

Lo primero que debes saber es que no hay una opción específica en las opciones para cambiar el fondo de pantalla. En lugar de eso, tienes que acceder a la Galería de capturas y seleccionar tu imagen favorita. Pero, en lugar de presionar el botón X para ver la imagen a pantalla completa, debes situarte sobre la captura seleccionada y pulsar el botón Options para que aparezca el menú desplegable, donde ahora se muestra la opción ‘Establecer como fondo’.

Paso 2: Personalizar el fondo

A continuación accederás a la pantalla que se ve en la imagen. Desde aquí podrás seleccionar otra imagen y trastear con las opciones de visualización. Atenuar el área de funciones sirve para añadir un efecto sombreado en la parte superior, en caso de que los colores de la imagen no te permitan ver esa zona de la pantalla correctamente. También puedes seleccionar el color de fondo (hay ocho en total). Una vez todo en su sitio, tienes que pulsar en ‘Aplicar’.

Paso 3: Fondo cambiado

Si has seguido los pasos correctamente, ya tendrás tu fondo de pantalla personalizado en PS4. Quedaría algo como las capturas que te dejamos a continuación:

Mencionar que si te cansas de la imagen y quieres volver al fondo predeterminado del sistema, únicamente tienes que entrar en Ajustes > Temas > Seleccionar tema y elegir el predeterminado.

Y con esto finalizamos este pequeño tutorial sobre cómo cambiar el fondo de PS4. No olvides que también tenemos un artículo muy práctico donde detallamos los mejores discos duros externos que puedes encontrar para instalar juegos en PS4.