,

Los mejores discos duros externos para PlayStation 4

Sony ha añadido con su nueva actualización del software del sistema 4.50 para PS4, la tan esperada compatibilidad de la consola con discos duros externos. Esta nueva función se podrá utilizar tanto para descargar juegos así como aplicaciones, siendo bastante sencillo configurar y utilizar un disco duro externo en PlayStation 4. Tendremos la posibilidad de conectar un disco duro externo USB 3.0 para ampliar la capacidad disponible en nuestro sistema, reconociendo dispositivos de hasta un total de 8 TB de tamaño.

Para haceros mucho más llevadera la tarea de seleccionar el disco duro que cubra vuestras necesidades, hemos recopilado algunos de los mejores modelos en esta pequeña lista de los mejores discos duros externos para PS4.

Opción Económica: Disco duro externo para PS4 por menos de 100 euros

El disco duro externo de Toshiba transfiere a una velocidad muy alta gracias a la tecnología SuperSpeed USB 3.0. Su diseño es bastante atractivo, con una carcasa compacta en acabado mate que incorpora un sensor de choque interno para garantizar la seguridad de los datos almacenados, elemento que evitará que vuestros juegos o aplicaciones estén a buen recaudo.

Existen diferentes modelos disponibles, pero si lo que te interesa es encontrar un disco duro externo barato para tu PS4 la mejor opción será la de 1 TB, que puedes encontrar fácilmente por menos de 65€.

Una opción a tener en cuenta es el Seagate Backup Plus Slim, un disco duro externo que garantiza una velocidad de transferencia de hasta 220 MB/s. Su diseño compacto además permite transportarlo de un lado a otro con extrema facilidad, lo que lo convierte en un candidato recomendable si pretendes viajar habitualmente con tu PS4.

Existen varios modelos en función de su capacidad de almacenamiento: el modelo más básico ofrece 1TB y el más avanzado nada menos que 5TB, una cifra que nos permitirá guardar casi de todo. Lo puedes comprar además en seis colores diferentes (Azul, negro, rojo, gris, dorado y platino) por un precio que arranca en los 60 euros y llega a los 180 en el modelo de mayor capacidad.

También destacamos el WD Elements, uno de los discos duros portátiles más vendidos en España por su buena relación calidad-precio. Dispone de soporte USB 3.0, aunque este modelo ofrece una velocidad de transferencia menor a la del modelo anterior. Ofrece un diseño ligero y compacto que se orienta a la movilidad. Además es bastante silencioso, otro de los aspectos de vital importancia si se va a usar para jugar, como es el caso. Puedes encontrar el modelo de 1.5 TB por menos de 80 euros y, en ocasiones determinadas, incluso el modelo de 2 TB por menos de 100 euros.

Opción Media: Disco duro externo para PS4 por menos de 200 euros

Si elevamos un poco el presupuesto podemos encontrar algunos discos duros externos para la PS4 bastante interesantes. Comenzamos el repaso por el Transcend StoreJet 25M3, un modelo de 2,5 pulgadas portátil y ultra resistente: esta resguardado por un avanzado sistema de 3 niveles de protección contra golpes e impactos de última generación que puede soportar hasta los ambientes de uso más extremos.

Este modelo está disponible en varios colores y bajo diferentes capacidades de almacenamiento. El modelo más avanzado ofrece 2 TB por un precio inferior a los 130 euros.

Si lo que buscas es un disco duro portátil para la PS4 con alta capacidad de almacenamiento os presentamos este modelo de Maxtor de 4 TB por un precio que baja de los 200 euros y que en oferta puede encontrarse incluso por menos de 150 euros.

Opción Alto Rendimiento: Disco duro externo para PS4 por menos de 300 euros

Si el dinero no es un problema puedes optar por discos duros externos de alto rendimiento para tu PS4. Dentro de esta categoría destaca el Samsung T3, un disco SSD portátil ultra ligero (51 gramos) que tiene una capacidad de 500 GB y ofrece una velocidad de lectura de hasta 450 Mb/s. Todo esto con un precio inferior a los 250 euros.

Por último y para los más exigentes, os traemos un modelo de sobremesa con una altísima capacidad (8 TB), un diseño bastante moderno y velocidades de escritura que llegan hasta los 130 Mb/s: no tendrás ningún problema para almacenar en él partidas y docenas de vídeos en 360 grados o películas en 4K.

Esperamos que esta selección de los mejores discos duros externos para PS4 que hemos realizado para vosotros, os resuelvan todas esas dudas que están rondando la cabeza de los usuarios de la consola de Sony.