, , ,

Todos los detalles de la actualización 4.50 del sistema para PS4

La nueva y esperada gran actualización 4.50 del firmware de PlayStation 4 ya se encuentra disponible para todos los jugadores. La próxima vez que encendáis vuestra PS4 o PS4 Pro será obligatorio descargar este parche para poder seguir haciendo uso de las funciones online de la consola. El tamaño de esta actualización es de 328Mb, y a continuación os contamos las principales características que se incluirán con esta importante actualización.

Compatibilidad con Discos Duros Externos

Gracias a esta nueva actualización, podemos utilizar discos duros externos para aumentar la capacidad de almacenamiento de PS4. Sólo tendremos que tener en cuenta que el HDD externo tendrá que tener conexión USB 3.0 o superior y que deberá tener como máximo 8 TB.

Cabe mencionar que para utilizar el disco duro externo habrá que configurarlo desde el menú de ‘Opciones’, donde tendremos que seleccionarlo como ‘Dispositivos de almacenamiento USB’ en la sección ‘Dispositivos’. Esto provocará que el dispositivo se formatee y esté listo para recibir los contenidos de PlayStation 4. Por tanto, hay que tener en consideración que esto eliminará cualquier archivo que se tenga en el disco duro.

Mientras esté conectado, el disco duro externo será la ubicación de descarga predeterminada. Sin embargo, si lo preferimos, se puede seleccionar el almacenamiento interno de PS4 en la sección ‘Almacenamiento’ de Ajustes. Podremos trasladar nuestros juegos y aplicaciones almacenados internamente al disco duro seleccionando ‘Aplicaciones’ en ‘Almacenamiento’, pulsando el botón ‘OPTIONS’ y seleccionando ‘Mover al almacenamiento ampliado’. Se podrá elegir los juegos y aplicaciones que queramos trasladar.

Para retirar el disco duro con seguridad, hay que mantener pulsado el botón PS del mando y selecciona ‘Sonido/Dispositivos’. A continuación, seleccionamos ‘Dejar de usar el almacenamiento ampliado’ en el menú rápido.

PlayStation VR recibe mejoras

Otro añadido importante en esta actualización es la mejora de la resolución del Cinematic Mode en PlayStation VR, lo que permitirá disfrutar más ampliamente de imágenes 2D a través de las gafas de realidad virtual.

Disponibilidad más allá de la consola

Sony nos ofrece una gran cantidad de aplicaciones y funciones más allá de la consola que facilitan la comunicación con otros jugadores, como PlayStation App y PS Messages. Con esta nueva actualización se ha añadido un icono en forma de smartphone que indica que un jugador está conectado a PSN pero no desde su consola.

Chat de voz para Uso a distancia

Con esta actualización se ha añadido un chat de voz a la funcionalidad Uso a distancia en Windows PC, Mac o dispositivos Xperia. Si por ejemplo tenemos planeada una sesión de juego con los amigos pero no estamos cerca de nuestra consola, esta actualización nos hará pensar que estamos en casa. Se puede activar y desactivar el micro con el icono de micrófono de la barra de herramientas de la aplicación Uso a distancia.

Fondos personalizados, GIF animados e importante actualización de PS Messages y Comunidades

Además, ahora también podremos personalizar el fondo de pantalla de nuestra PS4 con la posibilidad de seleccionar cualquier imagen para establecerla como imagen de fondo. También habrá soporte para compartir en redes sociales GIF animados y la Lista de notificaciones se ha mejorado simplificando las pestañas incluidas en la lista para hacer más fácil el visionado de las mismas. Además, el canal de actividades de PlayStation Network permitirá la difusión de publicaciones en el mismo con la posibilidad de etiquetar amigos, añadir capturas de pantalla, entre otras.

Por último, también se ha recibido una importante actualización para las apps PS Messages y Comunidades con varias funciones bastante útiles:

  • Al recibir una invitación para unirte a un grupo de un amigo desde PS Messages, podrás enviar una respuesta rápida (‘Luego me uno’ o, ‘Lo siento, no puedo’) para informar a tus amigos cuanto antes.
  • En la aplicación Comunidades, ahora podrás comprobar fácilmente el estado de los servicios de PSN desde Ajustes > Ver estado de los servicios de PSN.
  • También, si utilizas la versión para iOS de la aplicación Comunidades, podrás comprobar de un vistazo si hay nuevas publicaciones en la comunidad gracias al globo del icono de la aplicación (el número en un círculo rojo de la esquina superior derecha del icono de la aplicación).

Atajo de datos guardados

Tendremos que colocarnos sobre el icono de un título y pulsa el botón OPTIONS. Veremos la opción ‘Cargar/descargar datos guardados’ en el menú, que nos permitirá subir los datos guardados de tu PS4 al almacenamiento online de PS Plus y descargarlos con facilidad.

Boost Mode (Modo optimizado)

PS4 Pro recibe una nueva función con esta actualización llamada ‘Modo optimizado’. Esta función está diseñada para proporcionar un mejor rendimiento en títulos antiguos que no han recibido parches para aprovechar la CPU más rápida de PS4 Pro y su GPU más potente. Este modo mejora considerablemente la tasa de fotogramas de los juegos con tasas variables, y aporta estabilidad a los frames por segundo de los juegos programados para funcionar a 30 o 60 Hz.

En función del juego, la mayor velocidad de la CPU puede resultar en tiempos de carga reducidos. Aunque hay que mencionar que desde Sony no aseguran el funcionamiento del Modo optimizado con todos los juegos. Si se desactiva este modo, podremos jugar a los juegos en un modo que replica el funcionamiento de la PS4 estándar.

Para activar el ‘Modo optimizado’ tendremos que dirigirnos al menú ‘Ajustes’ de PS4, después ir a ‘Sistema’ y bajar hasta ‘Modo optimizado’. A continuación, marcamos la casilla para activar esta nueva función.