,


Cómo activar el ‘Boost Mode’ de la actualización 4.50 en PS4 Pro

Sony ya publicó una nueva actualización de sistema, en concreto la versión de firmware 4.50 para los modelos PS4 y PS4 Pro. Entre las características que se han incluido en la actualización 4.50 se encuentran los fondos de pantalla personalizables, opciones de acceso rápido, notificaciones simplificadas y soporte para discos duros externos. Pero la función que realmente ha destacado entre los jugadores ha sido la inclusión del ‘Boost Mode’ para PS4 Pro.

Esta función también denominada ‘Modo Optimizado’ está diseñada para proporcionar un mejor rendimiento en títulos antiguos que no han recibido parches para aprovechar la CPU más rápida de PS4 Pro y su GPU el doble de rápida y con el doble de capacidad. Este modo mejora considerablemente la tasa de fotogramas de los juegos con tasas variables, y aporta estabilidad a la tasa de fotogramas de los juegos programados para funcionar a 30 o 60 Hz.

En función del juego, la mayor velocidad de la CPU puede resultar en tiempos de carga reducidos. Ten en cuenta que desde Sony no garantizan el funcionamiento del Modo Optimizado con todos los juegos. Si desactivas este modo, podrás jugar a los juegos en un modo que replica el funcionamiento de la PS4 estándar.

Para conseguir el ‘Boost Mode’ de PS4 Pro lo primero que necesitamos es instalar la actualización 4.50, la cual os saltará automáticamente cuando encendáis vuestra consola. Bien, una vez actualizada, accedemos a ‘Ajustes del Sistema’ y seleccionamos en el cuadro que aparece a la derecha del Boost Mode para activarlo. Aparecerá un pequeño tic con el que sabremos que lo hemos puesto en marcha de forma correcta.

20170222154340

Sony también ha confirmado que la actualización 4.50 que incorpora el ‘Modo Optimizado’ para PS4 Pro viene con más mejoras, como el chat de voz para uso a distancia o la posibilidad de utilizar el estado Desconectado para informar a tus amigos de que no estás delante de la consola. Para esta última han añadido un icono en forma de smartphone que se encenderá en la pantalla cuando alguien esté lejos del dispositivo. Este estado se puede configurar desde la PS4 o desde la app para móviles.

Recordamos que el ‘Boost Mode’ es una novedad exclusiva para el modelo PlayStation 4 Pro con el firmware 4.50 instalado, aunque el resto de funciones también estarán disponibles en las versiones estándar de PS4.