in

Sony no cree que los jugadores quieran una PS4 retrocompatible

«Es una función que pide todo el mundo, pero que en realidad no se usa demasiado»

Es toda una realidad que a Sony no le gusta implementar la función de retrocompatibilidad en sus nuevos modelos de consolas, preguntándonos la mayoría de usuarios cuál podría ser el motivo por el que la compañía japonesa se niega en rotundo a ofrecer esta demandada característica.

Pues gracias a Jim Ryan, jefe de ventas globales y marketing de Sony, ya lo sabemos. Es simple, la gente no quiere la retrocompatibilidad. Atentos a las declaraciones que darán que hablar durante estos días:

«Cuando nos metimos en el tema de la retrocompatibilidad, lo que puedo explicar es que es una de esas cosas que pide todo el mundo, pero que en realidad no se usa demasiado», explica Ryan. «Eso, y que hace poco estuve en un evento sobre Gran Turismo donde tenían juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4, y los juegos de PS1 y PS2 parecían realmente antiguos, ¿por qué alguien querría jugar a esto?.»

Esto choca bastante con los juegos de PS2 emulados que se venden a traves de la PlayStation Store para PS4, sin ninguna mejora implementada, pero sobretodo choca mucho más con su máximo competidor, Microsoft y su Xbox One. Según un estudio, los americanos aseguraron que alrededor del 50% de usuarios de Xbox One jugaba a títulos de 360 gracias a la retrocompatibilidad. Casi nada.

Por tanto, para nosotros si es una función que demandamos en cada consola de Sony y no nos cansaremos hasta que decidan implementarla, ya sea debido a la competencia o por los nuevos modelos de negocios planteados por Xbox con el Game Pass y la retrocompatibilidad.