in

Sony confirma nuevos detalles de PlayStation 5: será muy rápida y potente

El salto de PS4 a PS5 será «mucho más interesante que en anteriores generaciones»

Sony ha revelado más detalles de su consola PlayStation 5 de próxima generación durante una entrevista a, Jim Ryan, el presidente de Sony Interactive Entertainment dijo que PS5 tendrá la posibilidad de “juego intergeneracional”, es decir, que los jugadores de PS4 y PS5 jugarán juntos. Esto significa que los jugadores de algún título en PS4 podrán seguir jugando en PS5 manteniendo sus avances y logros, hasta el guardado de sus partidas. Y funcionaría de PS4 a PS5 y viceversa.

Pero lo más destacable de la entrevista fue cuando comentó que la PS5 soportará televisores 4K a 120Hz, esto es muy interesante. Esto no significa que veamos juegos a 4K y 120FPS en la PS5, pero definitivamente abre un gran abanico de posibilidades.

Existen algunos juegos con texturas básicas que podrían ser compatibles con los 4K a 120Hz en PS5. Por lo tanto, es bueno ver que no sea la novedad solo el almacenamiento increíblemente rápido de PlayStation 5 y su exclusivo Spider-Man con menos de un segundo de carga. El disco duro SSD vendrá instalado por defecto en la consola y no será una opción a elegir.

La compatibilidad con versiones anteriores y el juego cruzado entre generaciones de consolas, gráficos 4K, audio con una fidelidad mucho mayor… todo esto creará realmente uno de los saltos más importantes en las consolas de próxima generación.

Ryan también confirmó que PlayStation tiene actualmente 94 millones de usuarios activos, de los cuales 36 millones están suscritos al servicio online PlayStation Plus. Además, adelantó que PlayStation Now, su servicio de juegos en streaming, «llegará al siguiente nivel a finales de este año».

Se espera que la PlayStation 5 llegue el próximo año, y por lo que sabemos hasta la fecha, tendrá una CPU basada en un AMD Ryzen de tercera generación, 8 núcleos potenciados por la microarquitectura 7nm Zen 2, un chip AMD con unidad personalizada para audio 3D, soporte para 8K, disco duro SSD y compatibilidad con tecnología raytracing que será posible gracias a su GPU basada en Navi de Radeon.