in

Sony muestra la diferencia entre los tiempos de carga de PS4 Pro y PS5

Sony Corporation ha juntado a los inversores para celebrar la reunión corporativa del Sony IR Day 2019, evento durante el cual se ha visionado un vídeo donde se compara el rendimiento entre PlayStation 4 Pro y PlayStation 5.

Takashi Mochizuki, reportero de tecnología de The Wall Street Journal, reveló detalles sobre una presentación realizada por la compañía japonesa en la que se mostró el rendimiento de su próxima consola mediante una comparativa con PlayStation 4 Pro, su referente más cercano en términos de potencia.

Para tal objetivo, Sony usó una demostración similar a la que en su momento presentó Mark Cerny, con una secuencia de Marvel’s Spider-Man, donde los tiempos de carga y presentación del contenido requirieron solo 0.8 segundos en el nuevo hardware, mientras que en PS4 Pro, necesitaron 8 segundos. Además, la presentación mostró una secuencia de avance por Nueva York en rendimiento máximo, lo cual provocó algunas pausas abruptas en PS4 Pro, las cuales representan periodos de carga, mientras que en el nuevo hardware todo se ejecuta de manera fluida y sin problemas.

Esta mayor velocidad en el tiempo de carga y rendimiento se consigue gracias al uso de una unidad “SSD de ultra alta velocidad”, que pasa por ser una de las piezas claves de PlayStation 5. También ayuda el nuevo hardware, un procesador AMD Ryzen de tercera generación que equipará 8 núcleos y hará uso de la arquitectura Zen 2 fabricada en el nodo de 7 nanómetros.

Finalmente, Sony definió al futuro de PlayStation como: «en cualquier momento, en cualquier lugar y continuamente». Frase que ofrece pistas sobre los planes que tiene la compañía respecto a su entorno de juego en línea y más ahora que se sabe que usará la nube de Microsoft para dicho propósito.