in

¿Retrocompatibilidad? Los usuarios de Xbox One sólo dedican un 1% de su tiempo

Los datos son demoledores: la retrocompatibilidad no interesa

Hace poco os contábamos que Jim Ryan, jefe de ventas globales y marketing de Sony, reveló en una reciente entrevista que ellos no implementan la retrocompatibilidad en sus consolas porque los usuarios no le dedican prácticamente nada de tiempo.

Pues bien, un estudio realizado en los perfiles de los usuarios de Xbox Live por Ars Technica, ha revelado que tal vez el directivo de Sony no ande del todo desencaminado, ya que por ejemplo el tiempo que dedican los usuarios de Xbox One a la función de retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360 es tan solo del 1%. Sin embargo, aplicaciones como Netflix o YouTube tienen mucha más cuota de uso, con un 16.5% y 6.6% respectivamente.

Esto choca con las cifras reveladas por la propia Microsoft. Los americanos aseguraron que alrededor del 50% de usuarios de Xbox One jugaba a títulos de 360 gracias a la retrocompatibilidad. Por tanto, aquí hay un dato que no cuadra o los de Redmond han inflado las cifras de una función que realmente no es tan atractiva como nos hacían pensar.

¿Qué opináis? ¿Realmente le dais tanta importancia a la retrocompatibilidad? ¿Preferís nuevos juegos que saquen partido de vuestra consola?. Déjanos tu opinión.