in

PS5 permitirá instalar partes de cada juego por separado

Podremos elegir instalar exclusivamente el modo campaña o multijugador

Sony ha confirmado los detalles de PS5, anunciando su llegada a finales de 2020, explicándonos su nuevo formato de discos ópticos y detallando el cambio que experimentará su mando inalámbrico, el DualShock 5.

Pero entre las novedades, y gracias a su nuevo disco duro de estado sólido (SSD) encontramos el cambio de sistema operativo e interfaz y la posibilidad de elegir el contenido o partes de cada juego a instalar en nuestra consola.

El proceso de instalación y el de extracción de datos serán más configurables. Dicha optimización permitiría, por ejemplo, solo instalar un componente de los juegos, como la campaña o el multijugador.

En esta generación por ejemplo, los juegos de PS4 alcanzan, con sus parches, actualizaciones y modos de juego, los 100 GB. Se trata de un escenario incómodo e insostenible que gracias al sistema de instalación personalizada de PlayStation 5 y su SSD, parece que será cosa del pasado.

La consola incluirá un sistema de acceso e instalación de datos muy completo que, según su diseñador Mark Cerny, permitirá a los jugadores elegir qué instalar en su consola.

«Con PlayStation 5, en lugar de tratar los juegos como un gran bloque de datos, estamos permitiendo un acceso más preciso a los mismos», añadía el arquitecto del sistema de Sony. ¿Qué quiere decir? Pues aunque instalaciones serán obligatorias, al igual que ocurre en la actual PS4, pero esta vez funcionarán un poco distintas, invitándonos a instalar aquella parte del juego que queremos -como el multijugador, o la campaña- o todo a la vez. Siguiendo con este ejemplo, vez finalizada la campaña, el usuario podría borrar esa parte de su consola PlayStation 5 y dejar el multijugador para continuar con esa parte.

PlayStation 5 llegará a las tiendas a finales de 2020.