in

PlayStation 5: fecha de lanzamiento, precio y especificaciones, todo lo que necesitas saber

Sony todavía no habla mucho sobre PlayStation 5. ¿Cuándo llegará? ¿Cuáles serán sus especificaciones técnicas o su precio? Las escasas declaraciones de la firma japonesa se filtran y podemos investigar las más mínimas pistas. Por este motivo, hemos elaborado inventario de los rumores que se filtraron sobre el futuro de la PS5.

PlayStation 5 despierta más curiosidad que nunca. Y esto, especialmente desde que Microsoft lanzó recientemente su Xbox One X , presentada como la consola doméstica más potente jamás creada . Durante varios meses, la firma de Redmond ha ocupado un lugar central en el campo de la comunicación. Sony reaccionó rápido al afirmar que Xbox One X no la asustó para nada. Pero tranquilos, que esto no quiere decir que la compañía se esté durmiendo en los laureles. Los japoneses tienen sus pensamientos puestos en el futuro.

Kazuo Hirai, ex CEO de Sony, explicó hace unos meses que la empresa estaba pensando en la dirección a seguir en relación con el futuro de PlayStation, al tiempo que afirmaba que no se podía dejar de lado por completo las consolas como sugerían algunos rumores. Como se puede apreciar, los bocetos de PlayStation 5 están tomando forma y ya podemos tener una idea de los cambios que traerá.

PlayStation 5: fecha de lanzamiento

Sony no revelado ningún indicio sobre la fecha de lanzamiento de PS5, pero varios analistas ya han publicado sus predicciones. Según Matt Piscatella, especialista en el mercado de videojuegos y analista de NPD Group, espera que Sony lance PlayStation 5 en 2020. Para él, sería el año ideal para que la empresa siga manteniendo su crecimiento.

Sony no necesita lanzar la PS5 en 2018 o incluso en 2019, ya que su última consola todavía se está vendiendo bien a pesar del lanzamiento de Xbox One X y Nintendo Switch, que ha logrado un excelente rendimiento en 2017. Según Matt Piscatella, el crecimiento debería continuar hasta 2019, cuando se espera que las ventas de PS4 Pro y PS4 Slim comiencen a disminuir.

Por todo esto, podemos razonablemente proyectar una salida para 2020. Y la buena noticia es que Sony ya comenzó a distribuir los kits de desarrollo a varios estudios de videojuegos según información de la web SemiAccurate. Por lo tanto, los estudios ya pueden comenzar a desarrollar juegos para la futura consola. Este es el signo de que las cosas están tomando forma.

PlayStation 5: precio

En cuanto a la cuestión del precio , obviamente se deben tener en cuenta una serie de factores, como los componentes que estarán en el interior de la consola. Aquí, sería útil una observación de la evolución de los precios a lo largo de las generaciones. Sony siempre ha intentado mantener el precio de sus consolas al mínimo.

PlayStation 3 ha sido la consola más cara propuesta por la empresa hasta la fecha con un precio de 499 euros para el modelo de 20 GB y 599 euros para la que tiene 60 GB de almacenamiento. PS4 se lanzó siete años más tarde y fue mucho más barata, con un precio de 399 euros. ¿Por qué PS3 tenía un precio tan alto? Simplemente porque estaba equipado con nuevas tecnologías y, por lo tanto, era cara. En ese momento, el Blu-Ray fue una tecnología que debutaba.

¿Qué pasará con el precio de PS5 cuando salga a la venta? El precio proyectado por los analistas es de entre 400 y 550 euros dependiendo de las especificaciones de la consola, incluida la elección de la tarjeta gráfica, pero también la tecnología de almacenamiento (HDD o SSD) que tendrá un impacto en el precio.

PlayStation 5: especificaciones técnicas

Lo primero que podemos predecir con certeza sobre las especificaciones técnicas es el soporte del 4K nativo para PS5. Sony no está a la vanguardia en este campo por culpa de Microsoft, cuya Xbox One X puede presumir de este activo, a diferencia del PS4 Pro, que se basa en una mejora optimizada para otorgarse el atributo de “capacidad 4K”.

La consola también podría convertir los juegos en 8K. Esto es, en cualquier caso, lo que sugiere una declaración de Kazunori Yamauchi, el hombre detrás de la famosa franquicia de juegos de carreras de Gran Turismo. Al comentar sobre el potencial del nuevo Gran Turismo Sport, recientemente insinuó que el juego podría convertirse en 8K en la próxima consola de Sony que no es otra que la PS5 .

La segunda evolución más obvia concierne al procesador. Debe ser al menos 3 veces más rápido que el de la PS4. Esto les dará a los desarrolladores la capacidad de crear juegos Triple A sin preocuparse por los límites de rendimiento. La tarjeta gráfica, naturalmente, no debe quedarse atrás.

La evolución digna para una PlayStation 5 debería reservar un mínimo de 12 GB de memoria para la GPU, lo que lo pondría en el mismo nivel que la Xbox One X, que es de 12 GB de memoria GDDR5. Esta potencia adicional permitirá a la consola convertir juegos sin problemas en 4K nativo a 60 FPS.

Lo que está claro en cualquier caso es que la PS5 será un verdadero cambio de generación. No será un modelo un modelo 2.0 con un poco más de potencia. Según Sony, el PS4 Pro es suficiente para aquellos que quieran disfrutar de una mejor prestación en los juegos actuales. La PS5 no llegará por un tiempo, pero ofrecerá muchísimo más.

PlayStation 5: ¿un nuevo PS VR?

Las PlayStation VR que salieron a finales de 2016 han ido muy bien, lo que demuestra que una gran parte del público está interesada en juegos en realidad virtual. Sin embargo, es solo un casco VR para consola, lo que lo convierte en una alternativa menos eficiente en comparación con lo existente para PC.

Es por eso que Microsoft parece priorizar su plataforma holográfica de Windows que se ha convertido recientemente en realidad mixta en lugar de lanzar un dispositivo VR con la Xbox One X , aunque la consola es nativamente 100% compatible.

Pero con la buena recepción de PS VR por parte del público, Sony probablemente continuará con su impulso al ofrecer esta vez unos cascos con un rendimiento mucho mejor, especialmente porque la PS5 ofrecerá mucha más potencia.