in

Los desarrolladores ya tienen kits de desarrollo de PlayStation 5

Cada vez son más fuertes y numerosos los rumores sobre PlayStation 5, siendo el más reciente el que asegura que Sony ya ha comenzado el contacto con estudios importantes para que se comience a desarrollar en la consola de próxima generación.

Según el insider de la industria Marcus Sellars, algunos desarrolladores third-party ya tienen kits de desarrollo de PlayStation 5. El periodista escribió en su cuenta de Twitter que dichas herramientas fueron distribuidas a principios de año, aunque no indica qué empresas contarían ya con un kit de desarrollo.

Recordamos que en los últimos tiempos este insider ha acertado en varias de sus informaciones, como cuando reveló informes sobre el desarrollo de Metroid Prime 4 por parte de Bandai Namco, la nueva entrega de Call of Duty: Black Ops a cargo de Treyarch, así como del Nintendo Direct que se llevará a cabo mañana.

A pesar de esto, hay que dejar claro que Sellars no es una fuente oficial, por lo que tendremos que esperar para conocer realmente los desarrolladores que ya trabajan con PlayStation 5.

Por último no está de más mencionar que no son pocos los analistas que fechan la nueva consola para el año 2020, mientras que otros opinan que debutará el año que viene. Sony todavía no ha confirmado la existencia de PlayStation 5, así que por el momento sólo hay rumores sobre el futuro de la consola de sobremesa.