in

PlayStation 5 debería seguir usando discos según ex jefe de PlayStation

Los rumores sobre PlayStation 5 es uno de los temas más populares hoy en día debido al interés que ha surgido entre los jugadores y la curiosidad de conocer cómo será la nueva consola de Sony.

En su primera aparición tras su salida de Sony Interactive Entertainment, Andrew House, ha ofrecido su predicción para la PS5. El ex directivo piensa que tanto a PlayStation 4 como a PlayStation 4 Pro le queda mucha vida, y que la próxima consola de la compañía japonesa va seguir contando con lector de discos.

“No tengo ningún conocimiento firme sobre esto, pero mi sensación es que verán el disco en la industria por un tiempo, permitiendo que el modelo de compra física más tradicional como una opción probablemente no sea algo malo”.

“Si miras hacia atrás en el historial de videojuegos de consola, hay ciertos puntos de inflexión que permiten que la industria se ponga de pie y que emerjan nuevos participantes”, declaró House. “Una de ellas es cuando tienes un cambio total en el método de distribución. En las industrias basadas en el contenido, eso es lo que está creando barreras de entrada para las personas”.

“Entonces, aparte de los desafíos técnicos, no hay razón por la cual la distribución física no pueda estar presente en los juegos, de la misma forma que hemos visto en las industrias de la música, el cine y la televisión”.

Hasta ahora no disponemos de datos oficiales sobre la consola, existiendo únicamente especulaciones sobre cómo será PlayStation 5.