Connect with us

Noticias

PlayStation 5: nuevos rumores hablan de 4K y 60FPS, retrocompatibilidad y precio asequible

Circulan más rumores sobre PlayStation 5. Según el ex periodista de Gameblog, Julien Chièze, quien tiene fuentes muy cercanas a Sony, la compañía japonesa tiene previsto un precio de 399 dólares para la nueva consola. También habla de compatibilidad con versiones anteriores y 60 FPS en 4K.

En los últimos días, algunos analistas han hablado sobre PlayStation 5, y en principio todos están de acuerdo que no deberíamos esperar una sucesora de PlayStation 4 antes de 2020.

La misma melodía nos llega esta vez por el antiguo periodista del medio Gameblog, Julien Chièze, que aporta nuevos datos sobre la futura máquina de Sony según fuentes anónimas de la industria. Asegura que ya están trabajando en los primeros títulos de PS5 desde este año para que a finales de 2019 o principios de 2020 ser finalizados para salir a la venta acompañando el lanzamiento de PlayStation 5.

Dado que Sony no ha entregado hasta ahora ningún kit de desarrollo final, los títulos de lanzamiento de la consola actualmente se basan en PC de gran potencia. Pero, ¿qué ofrecerá la consola técnicamente? Según Chièze, los jugadores no deben esperar un salto cualitativo en el campo técnico, ya que Sony quiere seguir el mismo camino con PS5 al igual que con PS4, es decir, ofrecer la consola a un precio competitivo para el gran público. En la conversación afirma que esta cantidad serán 399 dólares estadounidenses.

En el aspecto técnico el objetivo principal según Chièze, es ofrecer a los desarrolladores una plataforma que el 4K nativo pueda moverse a 60 FPS sólidos, pero sin restringir a los estudios en otras áreas tales como la inteligencia artificial o motor de físicas. Además, el perodista informa que PlayStation 5 tiene una arquitectura de hardware que brinda compatibilidad con versiones anteriores de PlayStation 4.

Por último, se habla de que los juegos como Death Stranding o The Last of Us 2 primero llegarán a PS4 y PS4 Pro y luego podrían aparecer para PlayStation 5 en una versión técnicamente mejorada.

Como siempre recomendamos, dado que estamos hablando de rumores no confirmados, esta información debe ser recibida con la precaución necesaria.

Continúa Leyendo
Advertisement
Comentarios