in ,

Mark Cerny ya estaría en contacto con los estudios para hablar sobre PS5

Los rumores sobre PlayStation 5 vienen aumentando desde hace unas semanas, pero aunque apunta a un lanzamiento para 2020 en adelante, los estudios ya están trabajando con los primeros kits de desarrollo de la consola. Ahora según un fuerte rumor, Mark Cerny, diseñador de PS4, ya se habría puesto en contacto con algunos de estos estudios.

El medio Digital Foundry ha confirmado que Cerny se ha puesto en contacto con creadores y editores para hablar sobre algunos aspectos de la nueva consola, la cual estará diseñada nuevamente por él. Por ahora, se desconocen las compañías con las que estaría conversando, aunque parece que entre ellas se encuentran Activision, 2K Games, Electronic Arts y Bethesda, pero según indica Eurogamer es algo que ya está teniendo lugar:

«Lo que sabemos es que Mark Cerny está otra vez en marcha, hablando con desarrolladores sobre sus necesidades con la próxima PlayStation. Pero en cuanto a cuándo se lanzará en el mercado, hay dos aspectos técnicos cruciales que deben ser resueltos antes de empezar la producción de las unidades definitivas: la disponibilidad de la fabricación del procesador principal más pequeño y denso, y la necesidad de memoria nueva y más rápida. En ambos casos, 2019 parece la fecha más temprana para un salto generacional. Pero otros factores -coste de fabricación, por ejemplo- pueden retrasar la fecha más».