in

Ya disponible el vídeo ‘Dentro del gameplay’ de The Last of Us Parte II con voces en castellano

Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia que el vídeo Dentro del gameplay de The Last of Us Parte II, el esperadísimo videojuego exclusivo de PlayStation desarrollado por Naughty Dog, ya está disponible con voces en castellano en el canal oficial de YouTube de PlayStation España. Este vídeo repasa sin spoilers los entresijos y particularidades de la jugabilidad de The Last of Us Parte II e incluye comentarios referidos a algunas grandes novedades de la saga, como lo son reptar, esquivar y saltar, entre otras cuestiones. Los participantes en esta ocasión son miembros importantes del estudio de desarrollo como Neil Druckmann (director), Kurt Margenau (codirector), Halley Gross (directora de narrativa) y Anthony Newman (codirector).

Neil Druckmann, por su parte, ha querido destacar lo fundamental de la inmersión en The Last of Us Parte II, entre otras cuestiones: «El juego tiene que conseguir sumergirte en el mundo, permitirte realizar acciones interesantes que te permitan sobrevivir a los infectados, las personas o al entorno mismo. Pero, sobre todo, The Last of Us Parte II tiene que meterte en la piel de Ellie, que sientas lo que ella siente. Cuanto más lo logremos, más nos atrapan los aspectos emocionales de la historia, algo que solo consiguen los videojuegos».

Por otro lado, la figura de Ellie, su personalidad compleja y sus particularidades jugables como personaje son algunos de los aspectos que el estudio de desarrollo ha ensalzado en esta segunda pieza que, al igual que el vídeo ‘Dentro de la historia’, forma parte de una serie de cuatro vídeos de The Last of Us Parte II que se publicarán gradualmente antes del lanzamiento. En este sentido, Kurt Margenau destaca que «la filosofía del juego es meter a todos los jugadores en la piel de Ellie» y que, de esta forma, descubran lo que conlleva «enfrentarse a amenazas de forma constante y hacerte tomar decisiones difíciles». Halley Gross por su parte añade que Naughty Dog, con The Last of Us Parte II, busca que el jugador «tome decisiones difíciles» al igual que hacen los personajes durante la historia.

En lo referido a lo puramente jugable, Anthony Newman y Neil Druckmann coinciden en la importancia de la «historia», y por ende de la supervivencia, como elementos fundamentales en los que se basa la actualizada jugabilidad del título. «La idea principal a la hora de meternos en el diseño mecánico del juego era llevar la historia un paso más allá», comenta Anthony Newmann. «Todo surje de la historia. ¿Qué mecanismos utilizamos para ello? Uno de ellos es sentir la presión de la supervivencia, sobrevivir por los pelos, utilizar todo lo que rodea a Ellie. ¿Cómo logramos que sientas que eres un superviviente? Ellie es más pequeña que Joel, y más ágil, así que tenemos que lograr que no eres la persona más fuerte pero que puedes enfrentarte al reto de enfrentarte a un grupo de personas más fuertes que tú. Para ello hemos añadido un botón de salto. En el primer juego había un botón de trepar, no de salto. Ahora Ellie puede saltar. Los escenarios de lucha son más verticales y Ellie los puede aprovechar para sacar ventaja», concluye Neil Druckmann.

En cuanto a la nueva mecánica de reptar, Kurt Margenau no quiso perder la oportunidad de destacarlo como avance: «Reptar es un gran avance. Gracias a él puedes tumbarte en el suelo, es algo muy simple, algo que en la vida real podrías hacer. El jugador tiene acceso a todas las armas, todos los elemento, a la recolección y a todos los objetos mientras está en el suelo, por lo que añade novedades a la jugabilidad».

The Last of Us Parte II ya puede ser reservado en los diferentes puntos de venta habituales y en sus diferentes ediciones digitales a través de PlayStation Store. Estará disponible para todos los jugadores, de manera exclusiva para PlayStation, el próximo 19 de junio con PEGI 18.