in

Ya disponible el vídeo ‘Dentro de la historia’ de The Last of Us Parte II con voces en castellano

Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia que el vídeo Dentro de la historia de The Last of Us Parte II, el esperadísimo videojuego exclusivo de PlayStation desarrollado por Naughty Dog, ya está disponible con voces en castellano en el canal oficial de YouTube de PlayStation España. Este vídeo repasa sin spoilers los puntos clave de la historia de The Last of Us Parte II y contiene el punto de vista de varios miembros importantes del estudio de desarrollo, como Neil Druckmann (director), Anthony Newman (codirector), Halley Gross (jefa de narrativa) o Kurt Margenau (codirector). Este contenido es el primero de una serie de videos localizados al castellano que se publicarán de la mano del estudio en los canales oficiales de PlayStation España.

Por su parte, Neil Druckmann ha querido dejar clara la gran importancia de la narrativa dentro de la historia, dando énfasis a que sea «coherente» con la primera parte y, por ende, la trascendencia que tendrán las acciones de los personajes durante el transcurso de la misma: «Con The Last of Us Parte II queremos crear una historia que trate el ciclo de la violencia y cómo los actos pueden dar lugar a otros actos y mostrar todos los diferentes aspectos que podrían derivarse, no calificarlos como buenos o malos, sino mostrar las posibles consecuencias de las acciones de cada uno». En este sentido, Halley Gross añade la «preocupación» del estudio en «homenajear a Ellie y Joel» y su «historia como personajes», mientras que Kurt Margenau ha querido destacar que The Last of Us Parte II «retoma la relación entre Joel y Ellie, las relaciones de Ellie y el universo en el que nos encontramos, mostrándonos más sobre él».

Sobre la trama principal del juego, Neil Druckmann y Halley Gross aclararon muchas dudas que surgieron entre los jugadores tras visionar los primeros tráileres: «The Last of Us Parte II es una historia sobre una infección que convierte a la gente en unos locos y monstruosos humanoides. La base de todo son esas intensas relaciones íntimas e intensas. Al comienzo del videojuego, Ellie tiene 19 años y se encuentra viviendo en una comunidad segura. Nos situamos 25 años después de que estallara el brote y el jugador, al igual que Ellie, vive en Jackson, un lugar relativamente tranquilo dentro de esta terrible realidad devastadora».

La trama de The Last of Us Parte II, por ende, es una continuación de la impactante historia de los protagonistas del primer título pero con varias diferencias significativas: «Ellie tiene ahora una comunidad y gente que ama y que moriría por ella. Por su parte, Joel también está asentado y ya no es un contrabandista. Forma parte de un pueblo que depende de él como el experto tirador que es, algo que las ciudades de este mundo necesitan. Jackson y Ellie se ven sacudidos por un violento acontecimiento. Ellie ve que su vida cambia por completo y que sobrevivir ya no es suficiente. Hay gente que le ha hecho daño y quiere vengarse y el jugador va a querer vengarse por lo que ha hecho esa gente», comenta el director.

«El viaje lleva al jugador a Seattle, donde se verá atrapado en una ciudad con dos bandos enfrentados luchando por hacerse con lo que queda de la ciudad. Ellie estará en medio, buscando a ese grupo de personas que le ha hecho daño. Ese es el resumen de la historia que someterá al jugador a todo tipo de giros y sorpresas al más puro estilo Naughty Dog. Dentro del estudio hemos tenido muchos debates filosóficos sobre algunos de los acontecimientos que ocurren en el juego y, creo, este juego podría ser más polarizante que el primero de una manera muy emocionante. Esta segunda parte plantea cuestiones filosóficas interesantes y le pide a los jugadores que interpreten parte del material que hay y cuál es su opinión sobre esos temas», concluye Neil Druckmann.

The Last of Us Parte II ya puede ser reservado en los diferentes puntos de venta habituales y en sus diferentes ediciones digitales a través de PlayStation Store. Estará disponible para todos los jugadores, de manera exclusiva para PlayStation, el próximo 19 de junio con PEGI 18.