in

Wasteland 3 debuta en el E3 con un espectacular tráiler

inXile Entertainment, el estudio dirigido por Brian Fargo,  el fundador de Interplay y cocreador de Wasteland, y Deep Silver se complacen en anunciar que Wasteland 3 llegará en la primavera de 2020 a PlayStation 4. La legendaria serie que fue pionera en el género del posapocalipsis, devolver a los jugadores al papel de Rangers del Desierto, hombres de ley en un mundo posnuclear trabajando para reconstruir desde las cenizas la civilización. Cambiando el calor seco y polvoriento del suroeste americano por un Colorado congelado de forma perpetua, Wasteland 3 presenta una serie de nuevos y escalofriantes lugares donde los Rangers tendrán una recepción aún más helada por parte de los habitantes locales.

Además de las elecciones y consecuencias narrativas, junto al combate táctico por turnos, por el que es reconocida la serie, Wasteland 3 ofrece nuevas características, entre las que se incluye un sistema dinámico de conversación que realza a los extraños y salvajes habitantes de Colorado Wasteland, un vehículo de jugador actualizable y la posibilidad de jugar la historia de forma cooperativa con un amigo online. El tráiler del día de hoy ofrece un pequeño vistazo de las grandes cosas que los fans de Wasteland encontrarán en tiendas.

Según Brian Fargo, CEO de inXile, “Wasteland 3 es un apasionante Proyecto para inXile y especialmente para mí. Dirigí la primera entrega de Wasteland en 1988 y su secuela fue uno de los grandes éxitos originales de las campañas de micromecenazgo y es una serie que nos importa mucho. Estamos en posición de poder ofrecer el tipo de experiencia profunda e inmersiva que los fans de Wasteland desean y esperan”.

Wasteland 3 se lanzará en la primavera de 2020 en PlayStation 4.