Koei Tecmo ha desvelado el nuevo Modo Explorador (Scout Mode) así como las mecánicas de juego adicionales que estarán disponibles en A.O.T. Wings of Freedom, el vertiginoso y titánico juego de acción basado en la mundialmente conocida serie anime ‘Attack on Titan’.
El acelerado Modo Explorador permite a los jugadores reclutar hasta a tres aliados online para aventurarse fuera de los muros y enfrentarse de forma conjunta a los inquietantes Titanes de forma humana. Comenzando en el campamento, los miembros del equipo podrán mejorar su equipamiento, cambiar sus vestimentas y preparar los recursos para el próximo asalto. El líder del grupo puede escoger entre una amplia variedad de misiones que tienen lugar en un amplio elenco de niveles distintos, entre los que se incluyen el Bosque de los Árboles Gigantes, la Ciudad Destruida, el Pueblo Agrícola e incluso el Distrito Stohess. Estas misiones, que son independientes de la campaña del juego principal, ofrecen eventos plenos de acción adicionales para afrontar como equipo.
Durante A.O.T. Wings of Freedom los jugadores tendrán la oportunidad de mejorar su equipamiento para acabar con los titanes. El Equipo de Maniobra Tridimensional (Omni-Directional Mobility Gear -ODM), las cuchillas y las fundas se pueden se pueden optimizar en el campamento con materiales obtenidos tras acabar con los Titanes en las misiones multijugador o para un solo usuario. Entre las actualizaciones del Equipo de Maniobra Tridimensional se incluyen unos mejorados anclajes, que permitirán fijarlos sobre los Titanes a mayor distancia y más rápidamente. Se pueden afilar las cuchillas, así como también mejorarlas para hacerlas más largas y resistentes, con añadidos para las fundas para que puedan albergar cuchillas adicionales y depósitos de gas. Es importante para los jugadores actualizar su nivel de equipamiento para que este resulte efectivo sobre el campo de batalla.
A.O.T. Wings of Freedom estará disponible el 26 de agosto de 2016 en PlayStation 4.