in

Las ventas de PS4 y Xbox One muestran el completo dominio de Sony

PS4 duplica las ventas de Xbox One en todo el mundo

Las ventas totales del hardware de PlayStation 4 están creciendo, y en los últimos meses Sony ha ido ampliando aún más la brecha con su principal competidora, Microsoft y su Xbox One.

Los últimos datos de ventas de PS4 proporcionados por VGChartz muestran la brecha en el gráfico que os dejamos justo abajo, mostrando las ventas de PS4 en rojo, las ventas de Xbox One en verde y las ventas de Nintendo Switch en azul.

Según el sitio, las ventas de consolas PS4 han superado los 62 millones, frente a los 30,61 millones de Xbox One. Por su parte, las ventas de Nintendo Switch se sitúan en 5,39 millones.

El gráfico de ventas mensuales también es interesante. Si echamos un vistazo concretamente a la brecha que se produje en el mes de junio entre las dos consolas, podemos apreciar que PS4 vendió aproximadamente cuatro veces más unidades que Xbox One.

También muestra que las ventas mensuales de PS4 se han reducido considerablemente de junio a julio, pero también lo han hecho las ventas de Xbox One. ¿Cómo cambiará la situación con el próximo lanzamiento de Xbox One X en noviembre?. Pues esto sigue por verse, pero Microsoft podría reducir un poco esta escandalosa diferencia.

Sin embargo, con más de la mitad de las PS4 colocadas en los hogares de todo el mundo, Microsoft tiene duro y largo camino si quiere recuperar todo el terreno perdido.