in

Uncharted 4 ha sido el juego más valorado del año según Metacritic

Metacritic ha publicado la lista de los juegos mejor valorados por parte de la prensa especializada de este 2016 que ya está a punto de acabar.

Según una nota media de las diferentes puntuaciones que recibe cada título, Uncharted 4: El desenlace del ladrón sería el mejor título del año con una media de 93. Recordamos que en 2015 fue Metal Gear Solid V: The Phantom Pain con un 95 y en 2014 Super Smash Bros. for Wii U con un 92.

Además de la lista de los mejores juegos del año, también se ha realizado una valoración de cada plataforma mostrando la nota media que ha obtenido cada una de ellas entre todos sus juegos.

De este modo nos encontramos con que PlayStation 4 ha recibido 445 juegos y ha obtenido un 69,1. Solo cuatro títulos han conseguido superar el 90 y únicamente 13 exclusivos han pasado del 75.

Por último, PS Vita ha recibido 46 juegos y se ha hecho con un 73,1, aunque ninguno de ellos ha alcanzado el 90. Del mismo modo, ninguno de sus lanzamientos exclusivos se ha hecho con un 75 o más.