in

Un mensaje privado estaría aprovechando un bug para provocar bloqueos en PS4

No son pocos los usuarios que están reportando un problema sufrido en sus consolas PS4, ya quee al parece ser que hay gente aprovechando un fallo de seguridad en el sistema para bloquear las consolas de otros jugadores con simplemente enviar un mensaje privado.

Dicho problema está obligando a los usuarios que sufren este problema al restaurar sus consolas de fábrica, con todo lo que ello conlleva de pérdida de datos o tener que volver a descargar todo el contenido que ya teníamos almacenado, más el tiempo empleado para todo el proceso.

Tras recibir y abrir el mensaje, el mando se desconecta y la pantalla se queda en negro, no dejándonos hacer nada absolutamente nada después de esto.

Aquí os dejamos con una captura del tipo de mensaje que se recibe:

Para prevenir este tipo de ataque, lo mejor es marcar en las opciones del sistema que únicamente podamos recibir mensajes de nuestros amigos (o incluso de nadie).

Para ello tenemos que ir a Configuración – Gestión de Cuenta – Opciones de Privacidad – Información personal – Mensajería.

Antes de restaurar el sistema se puede probar a entrar a nuestra cuenta desde la web de PlayStation o la aplicación móvil y borrar estos mensajes. Una vez hecho esto reiniciar la consola, acceder en modo seguro, reconstruir la base de datos del sistema e intentar posteriormente iniciarla normalmente.