,

Cómo mejorar la velocidad de descarga en PS4

Sigue estos consejos para acelerar la descarga de juegos

Pongámonos en situación. Estamos descargando un parche para probar nuestra recién comprada PS4 Pro desde la PlayStation Store y así disfrutar de nuestro juego favorito en todo su esplendor. Sin embargo, estamos desesperados por descargar ese archivo que va realmente lento en comparación con la conexión a Internet que tenemos contratada en casa. Pues bien, en este artículo os vamos a recomendar distintas maneras para tratar de mejorar la velocidad de descarga de nuestra PS4, y así dispones de los juegos o archivos que queramos de una forma más rápida.

Por tanto, hagamos a nuestra PS4 más rápida siguiendo estos simples consejos. Comencemos.

Utiliza cable de red para aumentar la velocidad de descarga

Si es posible, debemos descargar los juegos de PlayStation 4 a través de una conexión por cable que por lo general va a ser significativamente más rápida que a través de Wi-Fi.

Antes de empezar a profundizar en esto, recomendamos realizar una pausa en la descarga y comenzar de nuevo. A veces, la descarga se queda atascada y gracias a esto la vamos a poner en marcha de nuevo. También y aunque parezca una tontería, el reiniciar la PS4 puede ayudarnos en mejorar nuestra velocidad de conexión.

Cómo cambiar la configuración de DNS y MTU en PS4

Vamos al menu [Configuración] > [Red] > [Configurar conexión a Internet] > Seleccionar la opción que mejor nos venga (Usar Wi-Fi / usar cable de red LAN) .

En la opción “¿Cómo desea configurar la conexión a Internet?” , seleccionamos [Personalizada]

En las configuraciones de IP, escogemos [Manual] y nos encontraremos con los siguientes parámetros:

  1. *Dirección Ip: 192.168.1.88
  2. *Máscara de subred: 255.255.255.0
  3. *Puerta de enlace: 192.168.1.1
  4. DNS primario: 200.225.197.34
  5. DNS secundario: 200.225.197.37

Tan sólo tendremos que cambiar los DNS por los universales de Google:

  • DNS Primario: 8.8.8.8
  • DNS Secundario: 8.8.4.4

Una vez hecho esto le damos a [Siguiente]

  1. En la configuración MTU selecciona: [Automático]
  2. Servidor Proxy: [No Usar]

Una prueba de Diagnostico se iniciará. Selecciona Siguiente. Ahora intentamos descargar el archivo seleccionado y ver si va de una manera más rápida.

Por último, existe otra forma de acelerar las descargas en PS4, pero requiere un poco más de esfuerzo ya que tendremos que instalar un servidor proxy en nuestro PC.

Cómo mejorar la velocidad de PS4 con un servidor proxy

1. Configuramos un servidor proxy en el PC. Sólo tenemos que buscar en Google ‘servidor proxy gratuito’ y encontraremos una gran variedad de programas que realizan esta función.

2. Iniciamos el servidor proxy y apuntamos el número de la IP y el puerto, donde se puede apreciar el listado del puerto HTTP.

3. Encendemos la PS4 y vamos (Ajustes)> [Red]> [Configuración de conexión a Internet]

4. Seleccionamos Configuración Personalizada y en el espacio en el que es necesario introducir el número IP y el puerto, utilizamos los datos que hemos obtenido del servidor proxy.

5. Sólo queda disfrutar de la notoria mejora que se obtiene para descargar los juegos de PS4 gracias a este método.

Hemos probado este método para grandes archivos con un tamaño de más de 20 GB, y la diferencia de velocidad es impresionante. Además, siempre se puede volver a la configuración habitual de Internet una vez que se haya descargado el juego o el archivo que queramos.