in

Los Trofeos de PlayStation cumplen 10 años entre nosotros

Han pasado 10 años desde que conocimos el concepto de Trofeos en las consolas PlayStation. El 2 de julio de 2008, Super Stardust HD recibió una actualización que nos presentó al conocido ‘pling’. Después de esto, las actualizaciones fueron llegando incluso a exclusivos de éxito como Uncharted: Drake’s Fortune, que recibió un parche para los trofeos un mes después.

Cuando Sony presentó esto, naturalmente nació la comparación con los Logros en la Xbox 360. Después de todo, este es de alguna manera el mismo sistema y Sony puso su mirada indudablemente para crear su propia versión. Los trofeos no eran una parte prioritaria para juegos que salieron antes de 2009, pero a partir de enero de 2009 era obligatorio para cada desarrollador agregarlo a sus títulos.

Debido a que se hizo obligatorio, el número de títulos con trofeos creció rápidamente y no mucho después, los trofeos y los juegos en la PS3 eran inseparables. Posteriormente, Sony implementó el sistema de trofeos en los juegos de PlayStation Vita y, por supuesto, los juegos de PlayStation 4 y PS VR.

Aunque no todos ven el beneficio de obtener trofeos, muchos usuarios se divierten exprimiendo al 100% sus juegos. Los Trofeos son, sin duda alguna, parte importantísima en el ecosistema de PlayStation. ¡Feliz décimo aniversario!.