Las valquirias son un tipo especial de enemigo opcional al que nos podremos enfrentar una vez hayamos conseguido el Cincel Mágico como parte de la historia o podamos ir a Muspelheim y Niflheim. Son los enemigos más fuertes del juego, así que no podremos ir a luchar contra ellas antes de estar seguros de disponer del suficiente nivel como para sobrevivir al combate.
Dónde encontrar a las valquirias
Ninguna de las valquirias está libremente campando por el mapa de God of War. Hay seis en las Cámaras ocultas de Odín y dos en los reinos opcionales, Muspelheim y Niflheim.
Kara – Cámara en Cueva de la bruja.
Geirdriful – Cámara en Llanuras.
Gunnr – Cámara en Cadáver de Thalmur
Olrun – Cámara en Alfheim.
Rota – Cámara en Helheim.
Eir – Cámara en La montaña.
Gondul – Es el jefe final de Muspelheim.
Hildr – En el laberinto de Niflheim.
Ve a la sala del Consejo
Ahora que hemos derrotado a las ocho valquirias, debemos ir a la sala del Alto Consejo. Para llegar a este lugar, debemos ir a Midgard y dirigirte al Canal del Cantero. Justo antes de pasar bajo las estatuas, tenemos una playa a la izquierda y otra a la derecha, desembarcaremos en la de la izquierda.
A la izquierda, en la playa, está el trol Devoramuertes, que dejará caer el Ataque rúnico ligero Embate de Nemea. Ahora escalamos por la pared. Desde aquí sólo podemos avanzar y seguir subiendo por una dirección hasta llegar al Alto Consejo.
Coloca los 8 yelmos
Simplemente nos acercamos a los tronos e interactuamos con ellos. Kratos colocará automáticamente el yelmo correspondiente a cada uno de los asientos. Al hacerlo, completaremos el Favor de las valquirias y aparecerá un Desgarro en el centro de la sala.
Derrota a la reina valquiria
Al interactuar con el Desgarro, se activará el Favor: Un dios contra una reina y tendremos que luchar contra Sigrun la mismísima reina de las valquirias.
La reina usa todos los ataques de las valquirias. Todos, incluyendo ataques cegadores, de hielo y fuego, así que tendremos que recurrir a lo que hemos aprendido luchando contra todas las demás para derrotarla. La principal diferencia es que tiene, fácilmente, el triple de vida que una valquiria, así que hay que prepararse porque será un combate largo.
Cuando la derrotemos, recogemos su yelmo como con las demás, así como los objetos que deje caer. Además, conseguiremos el trofeo Juicio de los caídos.