The Order: 1886 fue uno de los primeros títulos exclusivos en llegar a PlayStation 4 durante la presente generación. El juego destacaba por tener un apartado técnico sublime y una ambientación en la época victoriana llegándose a colocar como un posible candidato a juego del año. Finalmente, el título de Ready at Dawn no estuvo a la altura para muchos usuarios, siendo duramente criticado por esas escenas cinemáticas mucho más extensas que los minutos de juego en sí, tachándolo de película interactiva hasta que ha quedado prácticamente olvidado.
Sin embargo, The Order 1886 tiene mucho potencial. La historia es más que interesante y los personajes pueden dar mucho de sí. Profundizar en los hechos que ocurrieron en la primera entrega y descubrir la mitología que se esconde en el título podría ser más que interesante. Es por ello que el juego fue concebido como algo mucho más grande, con bifurcaciones argumentales que aportarían matices a la narrativa. Esto permitiría crear varias entregas de la franquicia de PS4. El feedback negativo de la comunidad hizo que desde Sony y Ready At Dawn se replantearan si de verdad era necesaria otra entrega.
Sin embargo, el director creativo de The Order: 1886, Ru Weerasuriya, afirma que podríamos llegar a ver aún más material de la franquicia que parecía haber quedado en el olvido. Así contestaba Weerasuriya ante la pregunta del futuro de la saga:
“La mejor manera de responder a si hay futuro sin decir mucho más es, sí. Es una IP que tiene un futuro. Ese futuro es algo que estaba establecido desde el primer momento, desde el primer día que empezamos a trabajar en él. Los que jugaron al primer juego ya saben que hay una historia más amplia. The Order: 1886 oculta una historia más grande que lo que vimos en la primera entrega.”
Sin lugar a dudas, una nueva entrega de la saga sería determinante para cambiar el rumbo de la saga y hacer olvidar los defectos del primer título.
¿Os gustaría que se lanzara un nuevo juego?.