Digital Foundry ha dado revelado que The Last of Us sufre problemas de rendimiento en PlayStation 4 Pro, corriendo ligeramente peor que en el modelo original de la consola.
Según el vídeo publicado por estos analistas, pese a contar con una potencia extra, The Last of Us es incapaz de correr a 60 frames estables por segundo en PS4 Pro, ya que a veces cae hasta 50 fps. Sin embargo, en el modelo de PS4 estándar el juego alcanza esos frames la mayor parte del tiempo.
Al parecer, la causa del problema es el aumento de resolución en la nueva consola. Originalmente, The Last of Us: Remastered se movía a 1080p y ahora en PS4 Pro el juego corre a 1800p provocando las caídas de framerate. Por desgracia, Digital Foundry señaló que, incluso después de forzar la salida de video a 1080p, los problemas persisten.
Este título también ofrece la opción de jugar en 4K nativo y 30 fps. En las palabras de Digital Foundry, dicho modo no sólo es completamente estable, sino que está optimizado con mejor calidad de sombras.