in

The Last of Us Parte I saldrá a la venta el próximo 2 de septiembre para PS5

Sony Interactive Entertainment anuncia que The Last of Us Parte I, el remake creado desde cero por Naughty Dog de la obra homónima lanzada en 2013, saldrá a la venta el próximo 2 de septiembre para PlayStation 5 y ya está en desarrollo para PC. Además The Last of Us Parte I, que incluirá su precuela Left Behind, ya está disponible para reserva en PlayStation Store.

Este anuncio tuvo lugar como broche de oro del Summer Game Fest, uno de los eventos de la industria del videojuego más esperados del año y donde los grandes juegos que están por venir muestran sus novedades. Para realizar este gran anuncio Neil Druckmann, co-presidente de Naughty Dog, y Troy Baker y Ashley Johnson, los actores que interpretan a Joel y Ellie, los icónicos protagonistas de The Last of Us Parte I, acompañaron a Geoff Keighley en el escenario, presentador del evento.

The Last of Us Parte I ya está disponible para reserva a través de PlayStation Store en dos versiones diferentes: Edición Estándar y Edición Digital Deluxe.

La Edición Estándar (79,99 €) incluirá la historia completa de The Last of Us Parte I y el capítulo previo Left Behind. Por su parte, la Edición Digital Deluxe (89,99 €) también incluye el desbloqueo anticipado de 2 mejoras de habilidad, mejoras de pistola y fusil, flechas explosivas, un filtro punk titilante, el modo Carrera de velocidad y seis aspectos de armas.

Además, como incentivo de reserva, por la reserva de cualquier edición de The Last of Us Parte I para PlayStation 5, o en las tiendas GAME, se recibirán suplementos adicionales canjeables para disfrutar en el juego. Aquí se incluye una mejora de habilidades y algunas partes de arma adicionales para mejorar el arsenal.

Un remake creado desde cero

The Last of Us Parte I ha sido creado desde cero para PlayStation 5, modernizando las mecánicas de juego, mejorando los controles y ampliando las funciones de accesibilidad para que todos los jugadores puedan disfrutar de la obra. Además, también se han mejorado los efectos, la exploración y el combate. Aprovechando el potente hardware de PS5, se ha integrado además el audio 3D, la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos.