El técnico y usuario de reddit bajo el nombre de MrRidell, ha dado una serie de explicaciones técnicas que explican el motivo por el cual su gran conexión no sirve para nada a la hora de descargar contenido en PlayStation 4.
En primer lugar, PS4 utiliza unas ventanas de recepción increíblemente pequeñas. Esto causa que los servidores de descarga tengan que estar un buen rato esperando en vez de enviando los datos necesarios. Durante la prueba que realizó este usuario, el servidor se encontraba a 22 ms., por lo que calculó que necesitaría una ventana de recepción de 540kb para aprovechar al máximo su ancho de banda disponible.
Cuando estudió la conexión del Protocolo de Control de Transmisión del que disponía la PlayStation 4, observó que todos los parámetros estaban perfectos. Una vez establecida la conexión, observó que el tamaño de ventana se redujo de los 8.192 bytes habituales a 135 bytes, dejando la ventana en 8.640, pues su escala de valor era de seis, es decir, que se multiplicaba por 64.
Como esta ventana de la PlayStation 4 es tan pequeña, el servidor se ve obligado a enviar paquetes de datos de 1.448 bytes de uno en uno, antes de que deba detenerse y esperar a que la consola le indique que debe seguir enviándolos. Por lo tanto, el servidor envía cinco paquetes más o menos y entonces espera durante 22 ms. antes de obtener una respuesta por parte de la consola.
En resumen y para que nos entendamos todos, PlayStation 4 y PlayStation Network se comportan como dos motores totalmente distintos. La consola le comunica al servidor que sólo puede recibir cierta cantidad de una vez y cuando el servidor le facilita esa cantidad, debe esperar a que la consola descanse, se asiente y le diga que está preparada para recibir más.