in

Sugieren que Joel morirá en The Last of Us: Part 2

Este pasado fin de semana será recordado por todos los fans de Naughty Dog por producirse el anuncio de uno de los títulos más esperados, hablamos de The Last of Us: Part 2. El tráiler de su presentación sorprendió a todo el mundo, pues son ya varios los detalles que conocemos de la secuela de uno de los mejores juegos de la pasada generación. Sin embargo, han surgido diferentes teorías por la red que señalan que Joel morirá en esta secuela.

El origen de esta teoría lo encontramos en el portal Gaming Central, quienes han recopilado información y han concluido que con lo que se sabe hasta ahora se puede suponer que Joel terminará sin vida en The Last of Us: Part 2. Ellie tendrá 19 años, será adulta, y será la protagonista y en el vídeo asegura que encontrará y matará “hasta el último de todos ellos”.

El tráiler muestra a Ellie, tocando guitarra en una casa llena de cadáveres. Notamos que tiene algunas heridas frescas y sus manos están apaleadas, como si hubiera estado en una pelea. Los cadáveres al parecer serían miembros de las Luciérnagas a las que Ellie se habría enfrentado y por lo visto, vencido completamente.

Joel sólo aparece en el final del tráiler pero no se logra distinguir su cara, únicamente escuchamos su voz dirigiéndose a Ellie. Esto ha hecho pensar a los fans que en realidad Joel está muerto y que el hombre que aparece en el tráiler es producto de la imaginación de Ellie como mecanismo para superar una situación de estrés.

Esta teoría de alguna forma tiene relación con lo que dice Ellie al final del tráiler: «Voy a encontrar y a matar a hasta el último de ellos». Probablemente se refiere a las Luciérnagas, las que podrían haber asesinado a Joel tras el final de The Last of Us. Ellie buscando la venganza por la muerte de Joel en realidad tiene mucho sentido por todo el cariño que le tiene.

Tendremos que esperar al E3 del año que viene o quizás hasta finales de 2018 para conocer nuevos detalles, pero no cabe duda que la trama argumental del título va a dar mucho de qué hablar y tal como aseguró su director, estará centrada en el odio.