Spider-Man: Miles Morales para PlayStation 5 ha recibido una nueva actualización cuya gran novedad es introducir un inédito modo de juego llamado Rendimiento RT, que habilita jugar a 60 FPS constantes con la tecnología de trazado de rayos activada.
Una vez instalada la actualización (versión 1.007.001) de 261 MB, los jugadores de Spider-Man: Miles Morales podrán acceder al menú Ajustes de imagen y en Modo gráfico encontrarán una nueva opción llamada Rendimiento RT, que según reza la descripción oficial es “una versión alternativa al modo rendimiento de 60 fotogramas por segundo que añade trazado de rayos”. A cambio de seleccionarla el juego ajustará la resolución de la escena (a un valor aún no revelado), la calidad de los reflejos y la densidad de peatones.
Recordamos que antes de que llegara esta actualización, Spider-Man: Miles Morales en PS5 tenía disponibles dos opciones gráficas. Con Rendimiento el juego se ejecuta a 4K dinámicos y 60 FPS, mientras que Fidelidad Visual mantiene la resolución 4K pero baja a 30 FPS para poder activar el trazado de rayos y una serie de mejoras visuales exclusivas. Con Rendimiento RT los jugadores tendrán dos de los elementos más llamativos de ambos modos, pero posiblemente estarán lejos de poder rellenar todos los píxeles de una pantalla 4K.
La gran pregunto que nos hacemos ahora es si Spider-Man: Remastered, una versión actualizada del juego originalmente aparecido en PS4 y que forma parte de la Ultimate Edition de Spider-Man Miles Morales, recibirá la misma actualización. La remasterización tiene un modo rendimiento que ajusta a 60 los fotogramas por segundo, mientras que su implantación de la tecnología de trazado de rayos se limita a un efecto en los reflejos y las sombras de ambiente.