in

Sony ya está trabajando con la CPU AMD Ryzen que dará vida a PlayStation 5

Gracias a información revelada por un programador principal de Sony, asociado al Advanced Technology Group, sabemos que la compañía japonesa está trabajando con la tecnología Ryzen de AMD. El trabajo de este especialista consiste en mejorar el soporte de la micro arquitectura del núcleo Zen dentro de la pila de compiladores LLVM, un componente clave de una herramienta utilizada en el entorno de desarrollo de PlayStation 4.

Por este motivo, esto nos lleva a pensar que este trabajo se encuentra ligado a un procesador AMD Ryzen centrado en la futura consola de Sony, PlayStation 5, ya que la actual consola emplea unos núcleos Jaguar, siendo el salto a los núcleos Zen una espectacular diferencia de rendimiento en comparación con PS4.

Este experimentado programador de Sony tiene una serie de compromisos con el github LLVM en las últimas semanas, todos ellos relacionados con la arquitectura “znver1”, el nombre clave de la primera generación de procesadores AMD Ryzen. Además de eso, la información en LinkedIn confirma la participación del personal en el desarrollo del compilador para el hardware de PlayStation. Los créditos del juego en Tearaway de Media Molecule y DriveClub de Evolution Studios, confirman que el desarrollador también forma parte del Advanced Technology Group de Sony, que desempeña varios roles en la organización de Sony.

El trabajo de Sony está centrado ahora mismo con la versión de primera generación del núcleo Zen, mientras que una fecha de lanzamiento de 2019/2020 para una nueva consola encajaría con el calendario de la segunda generación de la tecnología de AMD. No obstante, la elección de las tecnologías disponibles para los fabricantes de consolas se basa en lo que está disponible en un marco de tiempo determinado y en el que los arquitectos del sistema desean dedicar tiempo y esfuerzo en términos de personalizaciones en hardware cerrado.

No habrá presentación de PS5 en el E3 2018

Por el momento parece que tendremos que esperar para ver algo de PlayStation 5. Y es que, el ciclo de vida de PS4 está tocando a su fin y muy pronto será el momento de presentar una nueva consola. El E3 2018, la gran feria de la industria de los videojuegos, está a la vuelta de la esquina y muchos creían que Sony presentaría PS5 en el E3 2018.

Sin embargo, fue la propia compañía la cual afirmó hace unos días que en su conferencia solo profundizarían en cuatro juegos, The Last of Us: Part II, Marvel’s Spider-Man, Death Stranding y Ghost of Tsushima. La conferencia de Sony se llevará a cabo el lunes 11 de junio a las 20:00 horas de la Ciudad de México, 10:00 horas de Santiago de Chile y ya el día 12 de junio a las 03:00 horas de la madrugada, hora española.

Con esto, la compañía japonesa cierra la puerta a la presentación de un nuevo hardware, aunque no se descarta que realicen un evento propio tal y como se hizo con PS4 Pro en septiembre de 2016.