Sony ha emitido un comunicado donde admiten la posibilidad que sus juegos exclusivos first party sufran retrasos, afectando en mayor parte a los estudios presentes en Europa y Estados Unidos. Entre esos juegos se encuentran Ghost of Tsushima y The Last of Us Parte II.
“Aunque hasta el momento no ha surgido ningún problema, Sony está supervisando cuidadosamente el riesgo de retrasos en los programas de producción de los títulos de software de juegos tanto en sus estudios first party como en los estudios asociados, principalmente en Europa y los Estados Unidos”, se puede leer en el comunicado.
Sobre PlayStation 5 y aunque no hay un punto en el comunicado específico sobre ella, hay que mencionar que la compañía japonesa tiene cuatro plantas de fabricación en China (dos en Shanghai, una en Wuxi, Jiangsu, y una en Huizhou, Guangdong). Todas estas plantas fueron cerradas de acuerdo con los mandatos del gobierno, desde el comienzo de las vacaciones de primavera, el 24 de enero de 2020, hasta el 9 de febrero. A partir del 10 de febrero, las cuatro plantas han reiniciado sus operaciones de manera incremental. Los problemas de la cadena de suministro permanecen, pero las operaciones están volviendo al nivel que tenían antes de la propagación del virus.
Según el mandato del gobierno local, Sony ha cerrado sus dos plantas de fabricación en Malasia (Kuala Lumpur y Penang) para el período entre el 18 de marzo y el 14 de abril (previsto). Sony también ha cerrado su planta de fabricación en el Reino Unido (Gales) para el período comprendido entre el 26 de marzo y el 20 de abril (planificado).
Por este motivo, es bastante probable que PS5 sufra algún tipo de retraso. Las fábricas en China ya están operativas, pero en el resto del mundo están cerradas o con muy poca producción. Además, el cierre de fronteras ha causado que los ingenieros de Sony no puedan supervisar el lanzamiento de nuevos productos o dar instrucciones sobre su fabricación.
