in

Sony revela el diseño de PS5 y sus primeros juegos

La PS5 ya está aquí. Una vez que su presentación ha concluido, en este artículo podrás encontrar todas las novedades de su lanzamiento y todos los títulos que se han presentado durante el gran evento de PlayStation 5.

El diseño combina los colores blanco nuclear y el negro. Tiene toques brillantes de leds azules. La PS5 cuenta con un diseño vanguardista ciberpunk con un cuerpo redondeado en negro y dos bordes aplanados y con esquinas en color blanco. Tiene toda la pinta de ser una consola destinada a colocarse en vertical, aunque también podremos colocarla horizontalmente.

Contará con dos ediciones, una normal con lector de discos físicos y una «digital edition». Como periféricos, además de los tradicionales mandos de juego, contará con un mando tipo el de la tele, una cámara HD y unos auriculares inalámbricos con sonido en 3D de alta definición.

A continuación, os dejamos las imágenes de la consola y todos su periféricos presentados.

Además de este primer vistazo al diseño definitivo de PS5, Sony ha dejado gran cantidad de detalles acerca de las especificaciones técnicas de su próxima consola. Recordamos que todavía no han fijado una fecha de lanzamiento concreta, pero su llegada al mercado se espera para finales de este año 2020.

Características técnicas

CPU: 8x Zen 2 Cores at 3.5GHz (variable frequency)

GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs at 2.23GHz RDNA 2

RAM: 16GB GDDR6/256-bit

Lector de discos: 4K UHD Blu-ray Drive

Almacenamiento interno: Disco duro SSD modificado de 825GB

Almacenamiento externo: NVMe SSD Slot

PS5 y PlayStation 5 Digital Edition

Como hemos mencionado, la nueva consola contará desde su lanzamiento con una versión sin lector de discos, para los usuarios que apuesten por un catálogo totalmente digital y que será un poco más delgada en cuanto a su diseño. Podéis observar cómo lucen las dos versiones de PS5 por vosotros mismos en las imágenes que os dejamos a continuación:

Primeros juegos confirmados para PlayStation 5

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Gran Turismo 7

Horizon: Forbidden West

Resident Evil Village

Remake de Demon’s Souls

Ratchet & Clank: Rift Apart

Project Athia

Stray

Returnal

Sackboy: A Big Adventure

Destruction Allstars

Little Devil Inside

Kena: Bridge of Spirits

Goodbye volcano High

Oddworld Soulstorm

Ghostwire: Tokyo

Jett: The Far Shore

Godfall

NBA 2K21

Solar Hash

Hitman III

Pragmata

GTA V

Astro’s Playroom

Deathloop

Bugsnax