in

Sony revela DualSense, el mando de PlayStation 5

Sony acaba de anunciar el nuevo mando que acompañará a PS5, bautizado como DualSense, será un pad de control que estrena nuevo diseño y que adelanta el estilo de PlayStation 5, cuya estética permanece todavía en secreto.

La compañía asegura que este nuevo mando y la tecnología Tempest 3D AudioTech de PlayStation 5 serán los principales encargados de ofrecer una nueva sensación de inmersión a los jugadores.

El objetivo del DualSense es transmitir más sensaciones que nunca al jugador, apostando por una inmersión superior en comparación a lo que podemos experimentar actualmente con el DualShock 4. En la parte exterior destacan unos gatillos adaptativos (L2 y R2) que ofrecen diferentes niveles de resistencia programables. Ambos elementos deberían permitir a los jugadores sentir de una forma más auténtica las acciones que se dan en cualquier juego, desde tensar un arco a notar diferencias a la hora de conducir diferentes coches o armas. Además y gracias a la retroalimentación háptica se nos permitirá sentir en nuestras manos todo lo que veamos en pantalla, poniendo como ejemplo la conducción de un vehículo mientras pasamos por diferentes superficies.

En la parte frontal destaca el panel táctil, que se encuentra rodeado por una barra de luz que en el mando DualShock 4 estaba situada en la parte superior. También sobresalta el nuevo esquema de colores. En cuanto al botón Share, el mismo que Microsoft ha añadido en el mando de Xbox Series X, ha cambiado su nombre por Create. Sony asegura que este botón ofrecerá nuevas formas de concebir y crear contenido.

Otras características del DualSense incluyen formas más redondeadas, una conexión USB-C, un logotipo de PlayStation (PS), unos gatillos con un diseño más angulado y mejores agarres. Donde no hay cambios es en la asimetría entre los joystick y los botones de dirección junto con los legendarios botones triángulo, círculo, equis y cuadrado.

Por otro lado, el nuevo DualSense incorpora un micrófono integrado desconectable para facilitar la comunicación entre jugadores sin necesidad de contar con auriculares, aunque aquellos que quieran seguir usando sus propios auriculares con micro podrán seguir usándolos. Por último, la batería se mantiene integrada en el nuevo mando.

Sony todavía no ha revelado el precio de DualSense o si se ofrecerá con diferentes esquemas de colores, pero podemos hacernos a la idea de cuánto costará si actualmente el DualShock 4 se vende por 59,99 euros.