in

Sony retrasa la presentación de los primeros juegos de PlayStation 5

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que retrasa hasta nuevo aviso el evento The Future of Gaming que este jueves 4 de junio tenía que servir para mostrar al mundo los primeros juegos de PlayStation 5. La compañía toma esta decisión como apoyo a la oleada de indignación que cubre Estados Unidos a raíz de la muerte de George Floyd en manos de un policía de Minnesota.

“Hemos decidido posponer el evento de PlayStation 5 previsto para el 4 de junio”, dice Sony mediante un mensaje compartido en Twitter. “Entendemos que los jugadores de todo el mundo están entusiasmados por ver los primeros juegos de PS5, pero no sentimos que este sea el momento adecuado para celebrarlo, ahora queremos dar un paso atrás y permitir que voces más importantes sean escuchadas”.

El mensaje de Sony hace una clara referencia a las protestas raciales que desde hace casi una semana tienen lugar en múltiples ciudades de Estados Unidos. Se trata de una oleada de indignación que no se detiene a pesar del toque de queda, el creciente número de policía, la presencia de la Guardia Nacional o los amenazantes mensajes del presidente Donald Trump.

La compañía estaba anunciando incluso su evento en las televisiones de Estados Unidos, no siendo la única compañía de videojuegos que ha mostrado su apoyo a las protestas raciales y alterado su agenda.