Jim Ryan, jefe de la división británica de Sony Interactive Entertainment, estuvo charlando sobre el presente y futuro de PlayStation para el portal MCV, declarando lo siguiente:
“50 millones de televisores 4K se encuentran ya vendidos, por lo cual creemos que PlayStation 4 Pro llegará a esa base de compradores”.
Una de las principales críticas es sobre el lector Blu-ray en 4K, a lo cual, Ryan volvió a repetir la respuesta oficial de Sony:
“Los usuarios se han movido al streaming en 4K y esa es la tendencia. Hemos anunciado iniciativas 4K con YouTube y Netflix mas nuestro contenido propio. Sobre el futuro, podemos decir que, definitivamente, vemos el streaming como el camino a seguir”.
Pero realmente lo interesante se produjo cuando realizó comentarios sobre la batalla que está por llegar entre Sony y Microsoft con sus nuevas consolas.
“Microsoft aun no ha lanzado su consola y falta mucho para ello, vamos a seguir trabajando para tener algo único e independiente. Reaccionamos a lo que pesa en el mercado más que a lo que nuestros competidores hacen.”
Recordemos que estas declaraciones se deben a que Shannon Loftis, gerente general de Microsoft Studios, declaró que a diferencia de PS4 Pro, los juegos de Project Scorpio si serán 4K nativos.