Muchos expertos en el mundo de los videojuegos aseguran que la realidad virtual es el próximo paso y la evolución natural de la forma que tenemos de jugar. Aunque parece que esta tecnología ha llegado para quedarse, esto no se está traduciendo en las ventas esperadas a pesar de que estos dispositivos hayan generado casi 800 millones de dólares en el último año.
En el caso de PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual de Sony, ni siquiera ha contado con un suministro fijo de stock en las distintas cadenas de tiendas, lo que se ha traducido en 750.000 unidades vendidas para un total de más de 60 millones de PlayStation 4 en todo el mercado durante el pasado 2016. Como se puede observar, la proporción no es la mejor que pueda desearse pero esto podría cambiar dentro de muy poco tiempo.
El director del grupo de tecnología inmersiva de Sony, Simon Benson, ha declarado que buscarán aumentar la producción de PlayStation VR en una época en la que el público parece comenzar a perder el miedo por la utilización de esta tecnología:
“[La recepción ha sido] muy positiva. Teníamos buenas sensaciones a la hora de introducir a nuestros jugadores al mundo de la realidad virtual, pero sólo cuando realmente lo lanzas al mercado puedes saberlo con certeza. Crear una experiencia de juego totalmente nueva que suponía llevar algo en tu cabeza era todo un desafío. Pero cuando vimos las reviews tan positivas de los usuarios, supimos que habíamos hecho un buen trabajo con los aspectos más importantes. Sigue siendo muy temprano, pero entendemos mejor la demana que hay por los juegos en VR, y por ello vamos a aumentar la producción. Ésta es una señal muy positiva para el futuro de la realidad virtual en los videojuegos, y tengo muchas ganas de ver a más gente todavía con PlayStation VR y entrando en este nuevo mundo”.