,

Sony tendría preparada una PS4 portátil tipo Nintendo Switch para el E3

Podría ejecutar todos los juegos de PS4 en su versión descargable

Sony podría tener preparada para el E3 de este año una PS4 portátil para luchar contra Nintendo Switch. El fabricante japonés está sorprendido por los excelentes resultados de Nintendo desde el lanzamiento de Switch después de experimentar el fracaso con su PS Vita, y ahora tratan de crear una consola portátil que podría ejecutar todos los juegos de PS4 en su versión descargable. Esta nueva consola recibiría el nombre de PSE.

La información de este supuesto modelo portátil de PS4 nos llega a través de los foros de Neogaf donde se menciona lo siguiente: “Sony se prepara para presentar en el E3  del 13 al 15 de junio de 2017, una nueva consola portátil, tipo modelo Nintendo Switch”. “Esta consola ejecutaría todos los juegos de PS4 en versión descargable y podría ser vendida por 299 euros según varias fuentes, para que esté en el mismo rango de precio que su principal competidor. Y podría aprovechar el vasto catálogo de la PS4.”

Al parecer, ejecutaría todos los juegos de PS4, lo que es todavía mejor para las desarrolladoras, ya que no necesitarían ninguna modificación especial para que se ejecuten sus juegos. Las especificaciones que tendrá esta supuesta consola serían una pantalla de 720p definición, ejecutando en modo portátil los juegos en 720p y a 30 o 60 cuadros por segundo. Al igual que Nintendo Switch, esta PS4 portátil podría ser utilizada en el modo de dock.

Sin embargo, este dock se vendería por separado a un precio de 59 euros, y se disfrutarían los juegos a resolución 900p contra los 1080p de una Nintendo Switch o una PS4 de sobremesa normal. Hasta hace poco, una patente PS Vita 2 había aparecido por la red y en realidad tenía un aspecto muy similar a una Switch. Esta filtración sugiere que Sony podría hacer un anuncio a tal efecto en el E3, pero no tiene porque lanzarla de forma inmediata, pero el nombre de PSE ya se encuentra circulando entre la industria.