in

Sony pone fecha de caducidad a PlayStation 4

¡Que no cunda el pánico! PS4 tiene pendientes tres grandes exclusivos

Jim Ryan, presidente y director general de Sony Interactive Entertainment, declaró en la reciente reunión anual de Sony Investor Relations, que PlayStation 4 seguirá siendo una parte importante en el inicio de la nueva plataforma, de hecho, han reiterado hace algunas horas que la actual consola tiene todavía al menos tres grandes exclusivos por lanzar.

Recientemente se ha confirmado que juegos como The Last of Us: Part II, Death Stranding y Ghost of Tsushima se mantienen como exclusivos de PS4 y no sólo para PS5 como también afirmaban algunos rumores.

Los japoneses han comunicado que se seguirá dando soporte a la actual PlayStation 4 durante tres años más tras la llegada de la nueva consola de Sony.

Recordamos que hace pocos días, John Kodera, vicepresidente de la división y responsable de PlayStation Network, confirmó que el crossplay o juego cruzado será una realidad en la próxima generación de la familia PlayStation.

La compañía japonesa considera la retrocompatibilidad como un factor crítico y de especial importancia para la compañía en estos meses, pero además Kodera ha asegurado que esta relevancia no viene dada solo por la posibilidad de jugar a las grandes propuestas de esta generación en la próxima, si no porque también se podrán compartir las experiencias a través del juego cruzado.

Uno de los elementos claves en PS5 será una unidad de almacenamiento de estado sólido (SSD), gracias a la cual se cargarán los juegos de una manera mucho más rápida y se mejorará su rendimiento. Sony usó en dicha reunión una demostración con una secuencia de Marvel’s Spider-Man, donde los tiempos de carga y presentación del contenido requirieron solo 0.8 segundos en el nuevo hardware, mientras que en PS4 Pro, necesitaron 8 segundos. Además, la presentación mostró una secuencia de avance por Nueva York en rendimiento máximo, lo cual provocó algunas pausas abruptas en PS4 Pro, las cuales representan periodos de carga, mientras que en el nuevo hardware todo se ejecuta de manera fluida y sin problemas.

PlayStation 5 tendrá una CPU basada en un AMD Ryzen de tercera generación, 8 núcleos potenciados por la microarquitectura 7nm Zen 2, un chip AMD con unidad personalizada para audio 3D, soporte para 8K, disco duro SSD y compatibilidad con tecnología raytracing que será posible gracias a su GPU basada en Navi de Radeon.