in

Sony no quería al hijo de Kratos en God of War

En el nuevo juego de God of War, los jugadores podrán disfrutar de una nueva faceta de Kratos y descubrir a su hijo Atreus. Sin embargo, este personaje estuvo a punto de ser excluido del juego, ya que Sony sugirió que el hijo de Kratos fuera eliminado del título.

Durante una entrevista con el portal GameSpot, Cory Barlog, director del juego, ha explicado que hubo un momento en el desarrollo del título en el que Sony sugirió que Atreus fuera eliminado del juego o que simplemente su rol se redujera de forma significativa.

“Hubiera sido muy diferente”, comenzaba diciendo Barlog. “La primera fase, cuando me dijeron: ‘esto podría ser demasiado difícil, demasiado caro, ya estamos asumiendo muchos desafíos, es quizás demasiado’.

Barlog mencionó que Sony preguntó cómo de diferente sería el videojuego, por lo cual el director mencionó que si Atreus no estuviera en la participación el título tendría una sensación de soledad.
Después de eso, los directivos de Sony le dieron a Barlog total libertad para seguir adelante con Atreus.

“Creo que esa amenaza fue suficiente para que ellos dijeran: ‘Listo, aceptamos a Atreus’. Yo era una especie de director creativo pasivo agresivo, al estilo: ‘Oh, ¿sí? Bueno, me llevaré de aquí todos los juguetes”.

God of War se lanzará el 20 de abril en exclusiva para PlayStation 4.