in

Sony no permite el cross-play porque cree que PS4 es la mejor plataforma

Durante una reciente presentación en el show de tecnología IFA que se celebró en Berlín (Alemania), Kenichiro Yoshida, director general de Sony, explicó que no han permitido el juego cruzado entre consolas porque creen que PlayStation 4 ofrece la mejor experiencia.

“Sobre el cross-play, lo que pensamos es que PlayStation siempre es el mejor lugar para jugar, creo que, asociado con PlayStation 4, es la mejor experiencia para los usuarios, esa es nuestra creencia. De hecho, ya abrimos algunos juegos al juego cruzado con PC como otros, así que decidimos con base en la que sea la mejor experiencia de usuario. Esta es nuestra manera de pensar para el cross-play”.

Más tarde, Yoshida destacó que la competencia es buena para la industria y mencionó que en este momento están compitiendo “sanamente” con Nintendo y Microsoft: “Creo que la competencia siempre es buena. La competencia justa y saludable siempre es buena para la industria y el crecimiento. Creo que la competencia con Switch y Xbox es una situación saludable”.

Recordamos que hace poco tiempo, Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, reveló que han escuchado a la comunidad sobre el cross-play y que están estudiando opciones, aunque está por ver si finalmente implementan el juego cruzado en las consolas PlayStation.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Creéis que Sony permitirá en algún momento el juego cruzado con otras plataformas?. No olvidéis dejar vuestros comentarios.