PlayStation 4 Pro ha creado bastante polémica después de que se revelará que la mayoría de los juegos que utilizarán la tecnología 4K serán reescalados y no nativos.
Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha asegurado que no es un error ni un engaño al consumidor hablar de PS4 Pro como consola capacitada para 4K. House ha contestado a las críticas realizadas por muchos jugadores sobre la cantidad de títulos reescalados y no nativos que esta nueva consola.
“Diría que la mayoría de juegos que funcionarán a 4K en PlayStation 4 Pro serán escalados, al menos si me baso en el catálogo de títulos que he visto recientemente”, comentó House.
PlayStation 4 Pro alcanzará la resolución 4K gracias a una técnica especial donde se dividen los píxeles de una forma en la que se aumenta la resolución 1080p a 2160p.
A pesar de que muchos juegos serán escalados a 4K, la consola recibirá títulos que ofrecen resolución gráfica 4K nativos como The Last of Us: Remastered, The Elders Scrolls Online y otros todavía por confirmar. Debido a esta confusión y la falta de juegos en 4K nativos, muchas personas creen que PlayStation 4 Pro no es una consola que se pueda definir como un hardware 4K.
“No creo que sea algo engañoso. Creo que más allá del término, es una cuestión de si la gente es capaz de ver una diferencia demostrable en la experiencia de juego o no, más que si el término es correcto de aplicar.”
PS4 Pro se pondrá a la venta el próximo 10 de noviembre por 399 euros.