in

Sony no estará en el E3 2019 tras 24 años de asistencia

En un comunicado reciente los responsables de The Entertainment Software Association, el grupo organizador del E3, ha confirmado que PlayStation no estará presente en la edición del año que viene.

Dado que el comunicado ha llegado de la mano de los responsables del evento no hay señales de que la compañía no vaya a organizar un evento propio en cualquier otro momento del año para presentar sus futuras novedades y puede que incluso su consola para la siguiente generación. Lo que sí sabemos es que no habrá ninguna presentación durante esas fechas, según han confirmado a Game Informer.

Hace unos meses Sony confirmo que este año tampoco celebrarían la PlayStation Experience por falta de contenidos que mostrar. Sin embargo, ese no parece ser el motivo por el que se salen del E3, sino que más bien parece ser la tónica a seguir en los últimos años.

EA celebra desde hace un par de años su EA Play fuera del E3, al igual que Nintendo que lleva años sin albergar una presentación como tal. Quizás estemos ante los últimos estertores de esta feria cuya continuidad ha sido puesta en duda en las últimas ediciones.

En un comunicado enviado a Game Informer, Sony Interactive Entertainment ha reconocido que debido a la evolución de la industria se encuentran “buscando oportunidades innovadoras de atraer a la comunidad”. “Los seguidores de PlayStation lo son todo para nosotros y siempre queremos innovar, pensar diferente y experimentar con nuevas formas de entusiasmar a los jugadores”, dice la compañía en su mensaje. “Como resultado, hemos decidido no participar en el E3 2019. Estamos explorando nuevas formas de comunicarnos con nuestra comunidad en 2019”.