in

Tranquilidad, Sony no abandonará el modelo estándar para apostar más por PS4 Pro

Nueva salida de tiesto y sin sentido del analista Michael Pachter, que predice que en un momento cercano al año 2020, Sony dejaría de lado a su actual modelo básico de PlayStation 4 para mantener a la venta sólo su versión más potente PlayStation 4 Pro.

Pachter ha expresado su previsión en el podcast The 1099 con las siguientes palabras: “Si tuviera que apostar, diría que para 2020. Sony está ganando tanto dinero con PlayStation 4 que creo que seguirá con ella mientras que pueda. Lo que creo es que la evolución natural de esto será que PlayStation 4 Pro se convierta en la PlayStation 4 por defecto, y si es posible, que baje su precio hasta los 250 dólares”.

Por esto, el controvertido analista cree que Sony abandonará a más de 60 millones de usuarios que actualmente poseen el modelo original de PlayStation 4 o el más reciente de PS4 Slim. Esto tendría lugar cuando la compañía japonesa exprima al máximo las capacidades técnicas de PlayStation 4, y por tanto, el modelo estándar quede obsoleto.

Pero tranquilos, ya que resulta imposible que Sony realice un movimiento tan arriesgado, dejando en la estacada a un gran número de jugadores que siguen disfrutando como el primer día de su consola PS4. Desde la compañía están muy atentos a los movimientos de Microsoft con Xbox One X, y según el éxito o la amenaza que ésta suponga, tendrían margen para poder preparar tranquilamente su ya rumoreada PlayStation 5.