in

Sony muestra un amplio gameplay de The Last of Us: Part 2

Sony Interactive Entertainment ha revelado el primer gameplay de The Last of Us: Part II durante su conferencia del E3 2018.

El vídeo comienza mostrándonos a una Ellie adulta en un momento en el que parece haber encontrado cierta paz y estar lejos de la cruel realidad de sus aventuras pasadas, luciendo feliz en un baile en el que está rodeada de gente que disfruta de la vida. En un momento sale a la pista de baile para pasar un buen rato con una chica. No obstante, en el que parece ser el momento más feliz de la noche, los recuerdos de Ellie la transportan a una situación horrible.

Después de la escena cinematográfica, Sony presentó el primer gameplay de The Last of Us: Part II. En él vemos que en esta aventura controlaremos a Ellie, personaje que se defenderá con su característico arco y con un cuchillo. Además, destaca que los elementos de sigilo permanecen como una parte importante de The Last of Us: Part II.

Algo que llama la atención es que, por lo visto en el metraje, los espacios de The Last of Us: Part II serán mucho más abiertos que los de su antecesor. Es decir, el diseño de niveles tendrá un salto similar al que vimos de Uncharted 3 a Uncharted 4. Como resultado, se trata de una aventura en la que tendremos más lugares para ocultarnos, así como más rutas que tomar para sorprender a los enemigos.

Como hemos dicho anteriormente, el gameplay muestra varias similitudes con The Last of Us. Esto significa que regresa al sistema de rueda para el inventario, así como las mecánicas de crafting. Además, su estilo de combate es muy parecido, aunque evidentemente luce mucho más refinado.

Por desgracia, Sony no ha revelado una fecha de lanzamiento para la obra de Naughty Dog. Tendremos que esperar, como mínimo, a la Playstation Experience.