in

Sony explica cómo funciona el «Modo Boost» en la actualización 4.50 de PS4 Pro

Sony ha explicado oficialmente cómo funciona el «Modo Boost» incluido en la nueva actualización 4.50. Como ya os hemos contado anteriormente, este modo será exclusivo para PS4 Pro, mejorando el apartado gráfico y la tasa de frames por segundo en los juegos que no han recibido un parche específico que los adapte al nuevo modelo de la consola japonesa.

«El modo Boost se ha diseñado para garantizar una mejoría en aquellos títulos que no cuentan con un parche para aprovechar las ventajas de PS4 Pro, como su CPU más rápida o su veloz y doble GPU», comentan desde Sony. «Esto proporciona una notable mejora en la estabilidad del framerate en los títulos con una tasa de imágenes variable y en los que están programados para correr a 30Hz o 60Hz». «Dependiendo del juego, la mayor velocidad de la CPU puede implicar una reducción de los tiempos de carga», añaden.

Sin embargo, Sony no asegura que el modo Boost funcione con todos los títulos. En aquellos que no se ejecuten de manera correcta, bastará con desactivar esta opción para que el juego corra como en una PS4 estándar. Por otro lado, los títulos más antiguos no detectan que están funcionando en una PS4 Pro y por lo tanto no aprovechan al máximo las características del hardware. Así pues, el consumo de energía de estos juegos será menor en comparación con los más recientes.

Recordamos que esta nueva actualización llegará para todos los modelos de PlayStation 4 y permitirá usar un disco duro externo para almacenar archivos de juegos y aplicaciones, pudiendo ser este disco duro de hasta 8 TB, aunque por ejemplo, los datos de guardado permanecerán en la consola.