Sony sigue preparando la llegada de PlayStation 4 Pro, que estará disponible el próximo 10 de noviembre, y por ello la compañía japonesa sigue revelando algunos detalles de su nueva maquina.
Mark Cerny ha sido el encargado de detallar algunos aspectos del diseño de PS4 Pro y ha explicado lo que cuesta que un título de PlayStation 4 se adapte a esta nueva versión Pro de la consola de Sony.
Según Cerny cualquier futuro título que llegue a PlayStation 4 será completamente compatible con PlayStation 4 Pro, pero en una reciente entrevista ha hablado sobre lo que cuesta hacer que el juego de PS4 aproveche todas las posibilidades a nivel gráfico que PS4 Pro puede mostrar en pantalla.
“El objetivo no es otro que asegurar que la compatibilidad con PlayStation 4 Pro se puede ejecutar en una pequeña fracción del porcentaje total del desarrollo […] me refiero a una pequeña fracción de este supuesto porcentaje, hemos hecho números y este tiempo no debería suponer un total del 0.2 o 0.3% de algunos proyectos. Creemos que gracias a este pequeño porcentaje de desarrollo el soporte a PS4 Pro será algo natural en las desarrolladoras.”
Finalmente, tal y como os comentamos en días anteriores, el propio Cerny volvió a repetir que PlayStation 4 Pro no será el inicio de una nueva generación de consolas.