in

Sony estudia varias opciones para el cross-play en PS4

La polémica sobre el cross-play en PlayStation 4 vuelve a incendiar los foros y comentarios de los blogs especializados. Si hacemos memoria, siempre nos topamos con que Sony se ha negado a colaborar en esta opción de juego con Nintendo y Microsoft, compañías que han demostrado que es posible unir a las comunidades de jugadores sin importar cuál sea su consola.

Sony argumentó que su comunidad es bastante grande y además goza de cross-play con otros sistemas, como PC y dispositivos móviles. Pero son muchos los jugadores que sueñan con poder disfrutar sus juegos favoritos con los usuarios de Nintendo Switch o Xbox One.

Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, ha hablado recientemente sobre el tema durante una entrevista con Eurogamer. Según el directivo, Sony siempre escucha a su comunidad, por lo que analizan diversas opciones relacionadas con el cross-play.

Layden aseguró que el tema no sólo está relacionado con un juego, pues tiene muchas más implicaciones. “Los estamos escuchando. Estamos viendo muchas posibilidades. Pueden imaginarse que las circunstancias que rodean eso afectan mucho más que un solo juego. Confío en que llegaremos a una solución que será entendida por nuestra comunidad, a la vez que respalda nuestro negocio”, comentó el directivo.

Layden no realizó más declaraciones sobre este asunto, por lo que desconocemos los planes de Sony para satisfacer a su comunidad en este aspecto. Siempre es bueno conocer que la compañía analiza diversas posibilidades, lo que sin duda da esperanzas de una futura colaboración con el resto de las compañías.