in

Sony estaría preparando la presentación oficial de PS5 para el 3 de junio

Desde hace meses se viene rumoreando sobre un evento donde Sony pusiese la mayoría de sus cartas sobre la mesa con respecto a PlayStation 5, y ese evento podría estar más cercano de lo esperado, ya que según apuntan desde Bloomberg este podría celebrarse el próximo miércoles día 3 de junio.

Este no sería el único evento de la compañía japonesa centrado en su nueva y potente máquina, ya que la nueva estrategia para el anuncio parece dividirse en «pequeñas dosis» repartidas en distintas fechas. En las próxima semanas o meses, hasta su lanzamiento, Sony irá celebrando otros eventos online, imaginamos que serán los ya famosos State of Play, donde ir revelando sus planes para esta y apasionante nueva generación.

Este primer evento estaría centrado en juegos de nueva generación corriendo en PS5. Por tanto, no se espera que revelen el precio o fecha de lanzamiento. El siguiente evento sería a principios de agosto pero como solemos decir en este tipo de casos, hasta que Sony no confirme todo oficialmente y por muy buena que sea la fluente, hay que tomarlo como un rumor más, que luego vienen las desilusiones.

Recordamos que PlayStation 5 estará compuesta una CPU Zen 2 de 8 núcleos con 3,5 Ghz (frecuencia variable) y una gráfica Radeon RDNA 2 que promete ofrecer un rendimiento de 10,28 teraflops y 36 unidades de cómputo a 2,23 GHz (frecuencia variable). Las dos piezas personalizadas y fabricadas por AMD están flanqueadas por 16 GB de memoria GDDR6 a 448 GB/s y un SSD NVMe de 825 GB. El almacenamiento se puede ampliar de forma interna gracias a una expansión SSD y externa mediante un disco duro. también hay un Blu-ray 4K UHD.

Tanto Sony como Microsoft usan las mismas arquitecturas de AMD. Xbox Series X ofrecerá un procesador a 3,8 GHz por núcleo mientras que la parte gráfica alcanzará un rendimiento de 12 teraflops. La cantidad de memoria GDDR es la misma en ambas consolas, pero en Xbox Series X será más rápida, como mínimo en los 10 GB de memoria rápida a 560 GB/s. La consola de Microsoft también gana en capacidad de almacenamiento interno gracias a un SSD de 1 TB.

El principal objetivo de Sony es lanzar un hardware puntero pero a la vez amigable con los desarrolladores. Con esta combinación se espera que el salto de generación sea sencillo y que rápidamente se tenga acceso a las características y mejoras de hardware que ofrece PlayStation 5.